Publicidad

DIAN pide a declarantes de renta hacer el trámite de manera virtual

La entidad busca que en el comienzo de este proceso que se prolongará hasta octubre se eviten congestiones en sus oficinas.

Redacción Negocios
08 de agosto de 2014 - 10:29 p. m.

Desde el próximo martes 12 de agosto, y hasta el 22 de octubre, cerca de 2,15 millones de personas naturales –como empleados, profesionales independientes y empresarios no constituidos como sociedades-, tendrán que presentar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) su declaración de renta teniendo en cuenta los últimos dos dígitos de la cédula.

Para evitar congestiones en las oficinas de la DIAN, la entidad puso a disposición de los contribuyentes un mecanismo para hacer la declaración de manera virtual. A este se puede acceder a través de la página www.dian.gov.co/lamejorseleccion. Adicionalmente, la autoridad tributaria explicó que en sus puntos de contacto está dispuesto el servicio de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) para quienes hacen el trámite por primera vez.

Según la explicación de la autoridad tributaria, desde la fecha en mención tendrán que declarar colombianos y extranjeros -quienes hayan estado en el país más de 183 días durante un año— que cumplan con una o más de estas condiciones: ingresos iguales o mayores a $37’577.000, un patrimonio bruto mayor a $120’785.000, haber realizado compras con tarjetas de crédito mayores a $75’150.000, consignaciones bancarias, depósitos e inversiones financieras mayores a $120’785.000 y recaudo de IVA correspondiente al régimen común.

“Es valiosa para nosotros como DIAN la información que van a consignar los ciudadanos en estas declaraciones que van a presentar. La mayoría no tendrá un saldo a pagar y habrá devoluciones. Además, esto permitirá controlar a otros declarantes que están omitiendo sus ingresos”, dijo recientemente a este diario la directora de Ingresos de la DIAN, Cecilia Rico.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar