Publicidad

Dian retiene joyas en El Dorado por cerca de US$ 37.000

Las joyas de oro y plata eran transportadas en una maleta por un viajero procedente de Panamá.

El Espectador
02 de septiembre de 2012 - 09:14 p. m.

A través de la División Gestión Control Viajeros, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), retuvo a una persona procedente de Panamá una gran cantidad de joyas de oro de varios quilates y plata de varias leyes, avaluadas aproximadamente en 37.800 dólares.

La incautación se obtuvo tras un operativo de control realizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, informó la Dian en un comunicado de prensa. 

Destaca el informe que el viajero natural de Arauca y menor de 25 años traía las joyas, detectadas por el escáner, ocultas en bolsas entre ropa en el fondo de una maleta.

Esta persona manifestó no poseer facturas de los collares y anillos de oro y plata que traía consigo, pero funcionarios de la Aduana de Bogotá, encontraron en una revisión minuciosa dicha factura en donde se describía la mercancía y su valor.

El hallazgo preocupa a las autoridades ya que este el cuarto joven retenido en los últimos meses, por ingreso ilegal de mercancías. Según la Dian, la persona retenida no es propietaria de las joyas, aduciendo una nueva modalidad de lavado de activos utilizando jóvenes para el transporte de mercancías en los aeropuertos del país.

Este caso será judicializado por lo que se harán posteriores investigaciones para establecer el origen de la joyería hallada; así como será puesto en conocimiento de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), destaca el informe de prensa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar