Publicidad

Diego Molano renuncia al Mintic

El ministro deja la cartera diciendo que emprenderá nuevos caminos con su familia.

Redacción Negocios
11 de mayo de 2015 - 10:54 p. m.
Diego Molano, El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Diego Molano, El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Diego Molano, confirmó su renuncia de esta cartera en una carta dirigida a todos los colombianos en la que aduce que emprenderá nuevos proyectos familiares y que desde ahora estará dedicado al mundo académico y a la consultoría desde Washington DC, Estados Unidos.

El funcionario deja el ministerio cuando apenas comienza la segunda etapa del plan Vive Digital, que entre 2010 y 2014 se destacó por el cumplimiento de casi el ciento por ciento de las metas, al aumentar la penetración de internet de banda ancha a más de 9 millones de conexiones.

En las últimas semanas Molano había enfrentado polémicas como la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía por la prórroga de la concesión del espectro radioeléctrico a Claro y Movistar, y por parte de la Procuraduría por supuestas presiones en la salida de Lucy Osorno de la gerencia de RTVC.

Durante su administración Colombia ganó por primera vez un premio con motivo de una política pública debido a las estrategias en materia de telecomunicaciones que implementa el país.

En enero pasado Diego Molano, que acaba de aterrizar de su intervención del Foro Económico Mundial, contrajo nupcias con la exreina de belleza Lizeth González para inmediatamente reintegrarse a sus labores públicas.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar