Publicidad
Economía 12 Ene 2013 - 4:26 pm

Directivo de Fortis recibió un extra de un millón de euros antes del rescate

Contaba con un sueldo de 700.000 euros en la época, a lo que se sumaban los dividendos de sus acciones.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/directivo-de-fortis-recibio-un-extra-de-un-millon-de-eu-articulo-396304
    http://tinyurl.com/a7rwgj4
  • 0
insertar

El ex consejero delegado de Fortis Filip Dierckx recibió una bonificación de un millón de euros entre 2007 y 2008, meses antes de que el grupo bancario y de seguros tuviera que ser rescatado y de ponerse en marcha su desmantelación, según informó el diario económico belga L'Echo.

Así se desprende de la investigación que está llevando a cabo la policía judicial de Bruselas para esclarecer si durante el proceso de división y venta del grupo se produjo una correcta separación de poderes y si hubo malversación de fondos.

El actual número dos de BNP Paribas Fortis, la entidad bancaria en Bélgica resultante de esta división, contaba con un sueldo de 700.000 euros en la época, a lo que se sumaban los dividendos de sus acciones.

El fuerte impacto que tuvo la crisis financiera causada por las hipotecas "basura" sobre Fortis llevó a los gobiernos de Holanda, Francia y Bélgica a rescatar al grupo en 2008 para evitar su quiebra, para lo que inyectaron 11.200 millones de euros a cambio del 49 % del capital de las divisiones bancarias en sus territorios.

Tras el rescate, los tres países acordaron dividir el grupo con el objetivo de asegurar su solvencia, de modo que la mayoría de sus activos fueron vendidos al Estado holandés y al banco francés BNP Paribas.

Diercks, que formaba parte del Comité Ejecutivo del grupo y era presidente del Consejo Ejecutivo del banco Fortis, accedió al cargo de consejero delegado en septiembre de 2008, un mes antes de que se acordara el rescate a la entidad y su proceso de desmantelamiento.

El pasado mes de noviembre la fiscalía de Bruselas anunció la apertura de una investigación a Dierckx, que actualmente lidera también la federación de instituciones financieras belgas (Febelfin), dentro del proceso judicial abierto en 2008 en torno a Fortis.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo
  • La otra cara del clásico RCN 2014

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alarico

Lun, 01/14/2013 - 20:26
POR QUE LOS MEDIOS CALLAN CON LA SITUACIÓN DE ISLANDIA ?? PAÍS QUE SE RECUPERO MUCHO MAS RÁPIDO DE LA CRISIS QUE CUALQUIER PAÍS EUROPEO ENCARCELANDO A LOS POLÍTICOS Y BANQUEROS RESPONSABLES DE LA CRISIS
Opinión por:

cidcampeador

Lun, 01/14/2013 - 08:07
Me podrian decir cual es el término correcto: DESMANTELAMIENTO o DESMANTELACION?
Opinión por:

hotcat

Dom, 01/13/2013 - 17:55
Y en colombia pasa lo mismo, por ejemplo el director de colpensiones que se gana mas de 40 millones mensuales y ya muestra su talante cuando ya a la fecha hay pensionsitas de salario mínimo que están represadas desde hace mas de siete meses de haber sido radicados los documentos.
Opinión por:

por el bien del pais

Dom, 01/13/2013 - 09:48
TODOS LOS EXCESOS,SE PAGAN TARDE O TEMPRANO.ESTO ES LO QUE TIENE QUEBRADOS A TODOS LOS PAISES EUROPEOS Y A LOS ESTADOS UNIDOS.LO MISMO NOS VA A PASAR A LOS COLOMBIANOS CON EL PAGO DE PENSIONES ESCANDALOSAS A CONGRESISTAS,MAGISTRADOS ETC.QUE ESTAN DESANGRANDO ESTE PAIS CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.LAS PENSIONES DEL CONGRESO EN EL AÑO 2012 ,SEGUN EL PERIODICO EL TIEMPO,LE COSTARON AL ERARIO PUBLICO $ 281.000.000.00(DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL MILLONES DE PESOS).OJALA NOS DIERAN EL DATO DE LO QUE LE PAGARON A LOS MAGISTRADOS.Y MUCHO COMPATRIOTA AGUANTANDO HAMBRE.
Opinión por:

pebeco

Dom, 01/13/2013 - 08:44
¿Y QUE TA BOTIN DE BANSANTANDER PELECHANDO DE LA SUAVE LEGISLACIÓN BANCARIA COLOMBIANA?
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/12/2013 - 22:56
BANQUERO Y RATA SON SINÓNIMOS.
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 01/12/2013 - 17:56
EN OTRAS PALABRAS ; ERA UN BANDIDO QUE SE HACIA PASAR POR IMBECIL , ADMINISTRANDO UNA EMPRESA , QUE PERDIA VALOR CONTINUA Y SISTEMATICAMENTE SIN DOLIENTES , YA QUE EL "GRAN JEFE" SEGUIA LLENANDO SUS BOLSILLOS , A PESAR DE SU DESASTROSA GERENCIA .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio