Publicidad
Economía 9 Dic 2012 - 12:02 pm

La directora del FMI llega el lunes a Colombia y se reunirá con Santos

La visita, entre otros fines, tendrá como objetivo analizar el comportamiento de los indicadores de la economía colombiana.

Por: Agencia EFE
  • 179Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/directora-del-fmi-llega-el-lunes-colombia-y-se-reunira-articulo-391488
    http://tinyurl.com/lfm6bch
  • 0
insertar

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, iniciará este lunes una visita oficial a Colombia en la que tiene previstas reuniones con el presidente, Juan Manuel Santos, y autoridades que manejan la economía, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Banco de la República (Emisor) señalaron a Efe que la visita, entre otros fines, tendrá como objetivo analizar el comportamiento de los indicadores de la economía colombiana.

Aunque la agenda de Lagarde se mantiene en reserva, se conoce que el lunes la jefa del FMI sostendrá encuentros con funcionarios de la parte técnica del Ministerio de Hacienda y luego tendrá un almuerzo con el titular de esa cartera, Mauricio Cárdenas.

Ese mismo día en la tarde, Lagarde se entrevistará con el presidente Santos, probablemente en el Palacio de Nariño, sede del ejecutivo colombiano y luego se reunirá con empresarios de pequeñas y medianas empresas.

El martes, los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República recibirán a Lagarde y en las horas de la tarde la funcionaria del FMI cerrará su visita a Colombia con una conferencia de prensa en la sede del Emisor, en la que ofrecerá las conclusiones de la visita.

La semana pasada, desde Washington, se informó que luego de estar en Colombia, Lagarde viajará el martes por la noche a Chile, en donde también se reunirá con autoridades económicas de ese país y participará en otros eventos académicos.

El FMI ha alabado las políticas puestas en marcha por los Gobiernos chileno y colombiano durante la crisis global. De ambos, ha destacado la prudencia macroeconómica y las políticas para evitar desequilibrios ante un escenario volátil.

Colombia mantiene en vigencia con el FMI una línea de crédito de de algo más de 6.000 millones de dólares, conocida como Línea de Crédito Flexible (LCF), una especie de seguro al que pueden echar mano los países suscriptores en momentos de emergencia, aunque las autoridades de Bogotá han afirmado que no tienen intención de utilizar esos fondos.

Latinoamérica es una de las regiones que mejor ha capeado la crisis global, aunque en sus últimas previsiones de octubre el FMI redujo ligeramente el crecimiento para la zona al 3,2 por ciento para 2012, con un repunte en 2013 hasta el 3,9 por ciento, dos décimas y tres décimas menos respectivamente que lo previsto en julio. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Taylor Swift habla sobre su mayor temor
  • Ebola.com, dominio vendido por más de 200.000 dólares
  • Muere estudiante que disparó en escuela secundaria de EE.UU.

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 12/10/2012 - 07:03
Què curioso: cuando el proceso del Caguàn vino a Colombia el presidente de la Bolsa de Nueva York. Ahora, viene la señora "Lagarta" cuando las economiàs europeas necesitan el dinero que tienen las Farc guardado en guacas. En èste insensato "proceso de paz" la nuez del asunto es el lavado de la fortuna del mayor cartel mundial de la cocaìna, las Farc, con el patrocinio de Judas Manuel, a costa de la legitimidad del Estado y el bienestar de los ciudadanos de Colombia.
Opinión por:

Arezzo

Lun, 12/10/2012 - 05:22
La Directora del F.M.I. viene a dar nuevas ordenes a sus lacayos para que sigan explotando y maltratando a la clase trabajadora Colombiana.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/10/2012 - 01:04
¡Qué peligro! Queda una asustada, cuando esta gente se "interesa" por el país...
Opinión por:

jaramo

Dom, 12/09/2012 - 23:25
El FMI es un monstruo depredador, no lo gobierna nadie, funciona solo para que sus funcionarios se enriquezcan con los intereses que pagan los países. A ninguno de los habitantes de los países que fundaron y mantienen ese monstruo de usura, les toca un solo peso de las utilidades que hace: es para los funcionarios que les ponen condiciones a los países para que lo único importante en el mundo sea el pago de una deuda de usura. Porqué están fregados Grecia, España, Italia, Francia? por unas deudas contraídas por unos gobiernos corruptos y es la gente la que tiene que pagar esas deudas ilegítimas contraídas sin la aprobación de los ciudadanos de los países que están en deuda con ese fondo usurero. No acepten las condiciones del monstruo avariento y codicioso del FMI.
Opinión por:

jaramo

Dom, 12/09/2012 - 23:18
Ell FMI que se creó para ayudarle a los países en crisis, que, dizque está empeñado en acabar con la pobreza en el mundo, está exigiéndole a Grecia, a Italia, a España que reduzca el número de funcionarios, que recorte los salarios y las pensiones, todo ¿para qué? para que le paguen la deuda que, como va a pasar ahora con Colombia, vienen a ofrecerle más plata a Colombia para dejarla amarrada a que con el tiempo agranden la desigualdad entre los colombianos, agranden la pobreza y le quiten a la gente lo poco que ha logrado para que tengamos con qué pagarle los intereses de los dineros que nos vienen a prestar para llenarle la barriga y las arcas a unos funcionarios corruptos que se enriquecerán con esas platas que enviarán. No la escuchen, no le reciban un solo peso, por favor !!!
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 12/09/2012 - 22:05
Ni Venezuela, ni Argentina, Ni Brasil, ni Ecuador, ni Bolivia, ni Uruguay, ni Nicaragua se dejan meter los dedos de este diablo a la boca. Tan pronto como se desmaniataron del FMI, BM, BIRF, BID, etc, etc, empezaron a mostrar verdaderos resultados en lo social y lo economico a nivel nacional como un todo mejorando las condiciones de iguadadl para las mayoria.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 12/09/2012 - 21:48
La Cosa Nostra se reune en la Casa de Nari.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 12/09/2012 - 21:50
Además viene a inspeccionar las obras de Dragacol...
Opinión por:

hojas

Dom, 12/09/2012 - 20:55
Esta perra que viene hacer a Colombia????? Viene a pregonar la eliminación del salario minimo, de los parafiscales, de los impuestos progresivos, la privatización de las U, ...¡lárguese de Colombia bellaca!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 12/09/2012 - 20:44
¡Cuidado con su billetera, Señora, sobre todo cuando entre al congreso, o se encuentre con congresistas, y más si son uribistas: son unas ratas; ... y, perdone usted, señora, por esta tan franca advertencia!
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/10/2012 - 01:05
En este caso es al contrario. Haga usted de cuenta Pablo Escobar, entrando al Bronx. Hasta los sayayines sienten temor de estos, los mas pillos de todos.
Opinión por:

MAXIMUSALEXADER

Dom, 12/09/2012 - 19:17
hay que hechar ha esa tecnocrata masonica libre pensadora, por que ahora que cagaron la union europea vendra por nosotros
Opinión por:

lapizlasuri

Dom, 12/09/2012 - 18:52
Jummm !!! Y ahora que los europeos están graves, que nos vendrán a exigir para que seguidamente el gobierno nos abroche mas impuestos para sacar mas olata para esa ingrata institución que solo mira a los tercermundistas cuando necesitan que nos apretemos nosotros para que ellos sigan en su acostumbrada opulencia. Recuerden estimados foristas que solo en las próximas elecciones tendremos la manera de revertir un poco este ingrato destino nuestro si aparecen personas limpias con familias limpias, ojo con los delfines con familias depredadoras destrá, revoquemos ese congreso y si no hay con quien votemos en blanco o anulemos el voto,es la única manera de saber que pasará entonces
Opinión por:

ALONDRO

Dom, 12/09/2012 - 18:48
Qué peligro para las clases trabajadoras del país la presencia y, sobre todo, influencia de la directora del FMI en Colombia. Por su culpa, Europa ha orientado reformas eminentemente antisociales.
Opinión por:

euritos

Dom, 12/09/2012 - 16:55
Hoy en día tener un celular resulta más barato que llevar servicios públicos básicos a la población, y al capitalismo le resulta más rentable la venta de celulares que llevar llevar servicios básicos. . Esto último, sí sería un desarrollo . Pero, para las políticas del FMI, implementar políticas para implantar celulares le resulta más progresista que el acceso a servicios básicos.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 12/09/2012 - 16:38
Tranquila Sra. Lagarde! el genio que tenemos de presidente en Colombia le arreglará todos los problemas a Europa! sin él ustedes están perdidos!
Opinión por:

mofetes

Dom, 12/09/2012 - 15:03
haber santos si es capaz de ponerla de rodillas y no refinanciarles los prestamos que tienen muchos paises desarrollados con latinoamerica ya se sabe que usted maneja la cartera no solo de colombia sino de casi todos los paises latinos, esta es la oportunidad que quedarnos con muchas enpresas europeas como repsol,iberdrola,audi,renaul,fomento,eon,etc que han hecho un capital de mentiras por sus utilidades ahora mismo no alcanzanpara cubrir sus obligaciones que muchas son de latinoamerica.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 12/09/2012 - 14:15
A reafirmar el consenso de Washintong. 1-Reformar el estado, minimizando sus funciones sociales como salud y educacion. 2-Privatizar lasempresas de servicios publicos. 3-Enajenar los recursos energeticos. 4-Otorgar facilidad a las inversiones extranjeras. 5-Liberar el sistema financiero. 6-Aumentar la recaudacion de impuestos. 7-Reducir el defit fiscal. 8- Implantar el libre mercado que busca acabar con el modelo de susticion de importaciony eliminar las politicas fiscales de inclusion de las mayorias populares. Cocalombia esta haciendo bien la tarea.
Opinión por:

mofetes

Dom, 12/09/2012 - 15:18
Y ES MAS LA LADRONA Y REPRESENTANTE DE LOS PAISES DEPRIMIDORES VA A COLOMBIA A PEDIRLE A SANTOS DE RODILLAS QUE LE PRESTE UN PECHISQUITO DE ESOS TRE TRILLONES Y PICO QUE TIENEN LOS FONDOS LATINOSAMERICANOS QUE SANTOS LE OFRECIO PUBLICAMENTE AL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA CUMBRE LATINOAMERICANA CELEBRADA EN CADIZ ESPAÑA ESTE AÑO PARA SEGUIR CON SU PLAN DE LOS PAISES OCCIDENTALES PARA DEPRIMIR A LOS PUEBLOS MAS VULNERABLES.
Opinión por:

jamesbond2

Dom, 12/09/2012 - 13:48
YA viene esa vieja a seguir endeudando el pais con sus prestamos para que los politicos se los roben y el pueblo los pague con intereses altos y privatisacion de companias y recursos....Sra titere de David Rockefeller y la FED.
Opinión por:

Hermannhl

Dom, 12/09/2012 - 13:13
Sra. Lagarde, por favor, entreguele al gobierno Colombiano una copia de la lista que Ud., le acaba de entregar al gobierno de Grecia, relacionado con el : HSBC Bank, que estaba lavando dolares a travez de cuentas abiertas por ciudadnos griegos.
Opinión por:

paracaido

Dom, 12/09/2012 - 12:30
El FMI, ave de mal aguero, donde ponen el ojo, ponen el desastre económico.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 12/09/2012 - 12:29
Pobre mujer, tener que reunirse con ese pelele!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio