Publicidad

Directorio del FMI analizó situación económica de Venezuela

Ese país no acepta someterse a controles del ente desde hace 87 meses.

AFP
04 de marzo de 2013 - 06:58 p. m.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes que se reunió con carácter informal para analizar la situación económica de Venezuela, que no acepta someterse a controles del ente desde hace 87 meses.

"El personal técnico (...) realizó ante el Directorio Ejecutivo una presentación sobre la evolución de la situación económica de Venezuela", se limitó a indicar el comunicado.

Por estatuto, los Estados miembro del FMI deben someterse al proceso denominado del Artículo IV, que significa en la práctica una revisión de cuentas para ser compartida con el resto de países.Venezuela dejó de aceptar esa visita de los expertos en 2006.

"Aproximadamente cada 12 meses se celebran sesiones informales para informar al Directorio, en base a la información disponible, sobre los países miembros cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada más de 18 meses", recordó el texto.

El Fondo ya informó en noviembre pasado de una reunión informal acerca de Ecuador y otra en enero sobre Argentina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar