Disminuye tasa de usura para créditos de consumo a 28,89%

La Superintendencia Financiera bajó 17 puntos básicos la usura para compras con tarjetas de crédito cobros de interés por mora y ventas de comercio a plazos.

Redacción Negocios
01 de julio de 2015 - 02:07 a. m.

 La Superintendencia Financiera fijó la tasa de usura que regirá a partir de hoy y por todo el tercer trimestre del año en Colombia para los créditos ordinarios y de consumo en el 28.89% lo que representa una disminución de 17 puntos básicos (0.17%) con respecto al periodo anterior (29.06%).

Esta tasa es aplicable a las compras con tarjetas de crédito, cobros de interés por mora y ventas de comercio a plazos.

La resolución de la Superfinanciera certifica además, que el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario queda en 19.26%, lo cual representa una disminución de 11 puntos básicos (-0.11%) en relación con la anterior certificación de 19.37%.

El ente supervisor reiteró que para el microcrédito, el interés bancario corriente se mantiene en 34.81% hasta el 30 de septiembre de 2015 y la usura para esta modalidad en 52.22%.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar