Publicidad

Distanciamiento entre el vicepresidente Vargas Lleras y Minhacienda

Vargas Leras se queja por el retraso en la aprobación de los recursos para algunas obras de Cuarta Generación.

Redacción Economía
14 de mayo de 2015 - 11:56 p. m.
Distanciamiento entre el vicepresidente Vargas Lleras  y Minhacienda

Durante la visita a las obras del puente internacional Las Tienditas, en Norte de Santander, el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó su malestar con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por demoras en aprobación de cuatro proyectos de la tercera ola de las autopistas de cuarta generación.

A través de su cuenta en Twitter, Vargas Lleras exigió a Cárdenas que le responda al país si se van a hacer o no los proyectos de la tercera ola de Cuarta Generación, que beneficiarán a Norte de Santander.
 

“Mi función como ministro de Hacienda es administrar esos recursos. Le hemos dado mucha prioridad al sector de la infraestructura, es uno de los sectores que tiene más recursos, que tiene más aportes del presupuesto. Estamos totalmente dedicados a apoyar el programa de 4G (cuarta generación)”, dijo el titular de la cartera de las finanzas públicas.

El funcionario señaló que entiende la angustia de todos los sectores a la vez que recalcó que el sector de la infraestructura es uno de los que más recursos ha recibido.

“Yo entiendo la frustración, es de todos los ministros, porque naturalmente estamos en una época en la que hay menos ingresos fiscales con la caída del precio del petróleo y, por supuesto, todos nos hemos tenido que acomodar a esa nueva realidad en todos los sectores”, agregó.

El ministro Cárdenas no reveló el monto de los recursos disponibles para el sector de la infraestructura, pero advirtió que “esos son los temas que están sobre la mesa”. Indicó que se han aprobado más APP (Asociación Pública Privada) que lo que el mismo sector de transporte nos ha llevado. Tenemos en este momento 21 APP públicas, 6 APP privadas aprobadas, aprobadas, estamos consiguiendo 30 billones de pesos de financiamiento para que esas APP se puedan cerrar financieramente. Estamos trabajando, sin pausa y con total compromiso en los temas, pero por supuesto sujeto a las nuevas realidades y a los nuevos escenarios fiscales del país”.

Por último, indicó que hay que entender la estrechez fiscal en la que se encuentra el país.

Frente a los twitters aparecidos en la cuenta del vicepresidente, advirtiendo sobre la falta de celeridad en la entrega de recursos para las obras de infraestructura, el ministro Cárdenas consideró que él (Vargas Lleras) no lo hizo directamente, “hay alguien que le está manejando la cuenta de twitter que no le presta un buen servicio ni a él ni al Gobierno”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar