Publicidad

DMG sin autorización para recaudar dineros del público: Superfinanciera

No tienen autorización para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios, dice informe.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 12:50 p. m.
DMG sin autorización para recaudar dineros del público: Superfinanciera

La Superintendencia Financiera advirtió que las prirámides 'DMG' o 'DMG 2012 Triplique su Dinero'  no están sometidas a la inspección y vigilancia de la entidad de control del sistema financiero y, por lo tanto, no tienen autorización para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

En un comunicado de prensa recordó que como lo hizo el 13 de abril de 2012, la Superintendencia Financiera advierte nuevamente al público en general que la firma 'DMG' o 'DMG 2012 Triplique su Dinero' o cualquier nombre similar con el que se presente, no se encuentran sometidas a la inspección, control y vigilancia de esta entidad estatal.

Reitera el informe que 'DMG' o sus similares no tienen autorización para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, entre los cuales se encuentra la recepción de recursos del público en forma masiva y habitual.

Quienes decidan entregar su dinero para realizar las operaciones propuestas por 'DMG' o sus similares lo van a perder, alerta la entidad de control del sistma financiero colombiano.

Indica el informe que recientemente se conoció que a través de volantes publicitarios distribuidos en diferentes partes del país, en especial en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), personas inescrupulosas prometen pagar intereses entre el 100% y el 150% a quienes entreguen sus recursos.

Explica la Superintendencia que quienes contactan a 'DMG' deben suministrar su número de cuenta bajo el supuesto de que en ella le van a depositar un cheque por el pago anticipado de los rendimientos prometidos, el cual resulta impago, o les prometen la entrega de un bono. Adicionalmente, debe entregar su dinero mediante un depósito en efectivo, por el valor de la participación prometida.

La actividad se concreta mediante comunicación telefónica a través de dos números de celular, que son el único medio de contacto con 'DMG', ya que no existe un domicilio o ubicación física de sus oficinas como tampoco una identidad del verdadero responsable de la firma.

La entidad de control invitó a los colombianos a colaborar con las autoridades (alcaldes y gobernadores, Policía Nacional, Superintendencia de Sociedades y esta Superintendencia), para que suministren los datos que posean en relación con las personas que dicen responder por dicho modelo de negocio, tales como nombres, domicilios, números de cuenta y demás información, necesaria para una efectiva actuación por parte de las entidades competentes encargadas de adoptar las medidas previstas en las leyes para reprimir tal actividad ilegal.

Para una efectiva actuación de las autoridades, es necesario que quien se considere víctima de posibles conductas delictivas por parte de personas que ofrecen créditos anunciándose falsamente como una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera, presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación, dice el informe de prensa.

La Superintendencia Financiera reiterá de nuevo en el informe de prensa que las únicas entidades que vigila son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar