Publicidad

Dólar a $2.960 para finales de año, la apuesta de los analistas colombianos

Es lo que indica la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo. No se espera ningún cambio en la tasa de interés del Banco de la República este mes.

Redacción Negocios y Economía
26 de octubre de 2016 - 08:33 p. m.
/ Archivo.
/ Archivo.

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera reveló que el 96% de los analistas descartan que en la reunión del próximo viernes se produzca algún cambio en la tasa de interés del Banco de la República. Quedando estable en 7,75%.

Los encuestados prevén que la inflación en octubre seguirá desacelerándose y se ubicará en 6,69% en octubre. Para el cierre de 2016 las expectativas de crecimiento del Índice de Precios al Consumidor se ubicaron en 6,0%, y para 2017 en 4,3%.

Por su parte la expectativa de crecimiento económico colombiano para 2016 se mantuvo en 2,1%. Sin embargo, se redujo el pronóstico de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 de 2,6% a 2,5%.

El sondeo que realizó Fedesarrollo también reveló las apuestas sobre el dólar: para el cierre de este año los analistas proyectan que la tasa de cambio se ubicará entre $2.900 y $3.050 al cierre del año, con $2.960 pesos como respuesta mediana.

La política fiscal se mantiene como el factor más relevante a la hora de tomar decisiones de inversión de portafolio. En un segundo y tercer lugar se encuentran los factores externos y la política monetaria.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar