Publicidad

Dólar se ubicaría entre $2.990 y $3.175 durante los próximos tres meses

Es lo que dicen las expectativas de los analistas de mercado según la última encuesta de Fedesarrollo y la BVC.

Redacción Economía
25 de abril de 2016 - 06:09 p. m.
El dólar ganó $22 al comienzo de la jornada de hoy. / AFP
El dólar ganó $22 al comienzo de la jornada de hoy. / AFP

La Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de marzo de 2016, elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), reveló que el 66% de los analistas esperan que el próximo viernes se dé un incremento de 25% en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 6,75% a fin de mes.

El sondeo también indicó que mayor parte de los analistas mantuvo su pronóstico de crecimiento del PIB colombiano de 2016 en 2,6% y para 2017 en 3,0%. Sin embargo, se redujo sustancialmente el porcentaje de analistas que espera un crecimiento inferior a 2,5% para este año.

En cuanto a la inflación, los agentes del mercado esperan que en abril se ubique en 8,1%. Asimismo las expectativas de inflación para el cierre de 2016 y 2017 se ubicaron en 6,2% y 4,1%, respectivamente.

De acuerdo con la encuesta el dólar se ubicaría entre $2.990 y $3.175 durante los próximos tres meses. La expectativa para fin de año es de $3.020, es decir $170 pesos por debajo de la que se esperaba hace un mes.

La política monetaria gana relevancia y se convierte en el factor más importante a la hora de invertir. Por otro lado, sobresale el descenso de la política fiscal como factor relevante para tomar decisiones de inversión. Asimismo, la mayoría de los analistas espera una tasa de rendimiento de los TES 2024 entre 8,0% y 8,39% para los próximos 3 meses. La proporción de analistas que espera una tasa igual o inferior a 8,4% aumentó fuertemente, al pasar de 13,5% en marzo a 79,7% en abril.

Por último el sondeo indica que en abril, la mayoría de los analistas espera incrementos del COLCAP en los próximos tres meses. Además Cemex e ISA son las acciones que se ubicaron en el primer lugar como las más atractivas dentro de las que componen el índice Bolsa de Valores de Colombia.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar