Publicidad

Dos consorcios tras Girardot-Puerto Salgar

Los consorcios liderados por Carlos Alberto Solarte Solarte y Mario Huertas se disputan la licitación del corredor Girardot-Puerto Salgar.

Redacción Negocios
12 de abril de 2014 - 03:00 a. m.
Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Foto:

De los 10 consorcios precalificados para la construcción de esta doble calzada de 190 kilómetros, que permitirá conectar a Girardot con la Ruta del Sol a partir de El Korán (Puerto Salgar), sólo dos mostraron su interés.

Se trata de Infraestructura Vial Puerto Salgar, integrado por las firmas SASA y CAS, de Carlos Alberto Solarte; Conoisa, de México; Alca Ingeniería, de Colombia; Estyma, y Latinco. El segundo consorcio corresponde a Mario Huertas y Constructora Meco, de Costa Rica.

El proyecto tiene un costo cercano al billón de pesos y arrancará en la variante de Flandes para terminar en Puerto Salgar. El corredor contará con tres peajes.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, señaló que está tranquilo con el arranque del proceso, ya que, si bien sólo fueron dos consorcios, tienen músculo financiero fuerte.

Andrade señaló que el martes 15 de abril se realizará la audiencia del corredor Medellín-Bolombolo y cada lunes se recibirá una oferta, hasta completar las nueve de la primera ola, obras que tendrán un costo cercano a los $11 billones. Su adjudicación se hará seis semanas después de presentadas las ofertas.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar