Publicidad
Economía 1 Feb 2013 - 11:00 pm

Dow Jones llegó a 14 mil puntos

Un informe relativamente fuerte de empleo en los Estados Unidos, junto con las pruebas de que hubo un moderado crecimiento de las manufacturas en China y una mayor actividad industrial en Europa, están generando optimismo con respecto a la economía mundial y un comienzo positivo en los grandes barómetros de riesgo.

Por: Jamie Chisholm, Financial Times
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/dow-jones-llego-14-mil-puntos-articulo-402480
    http://tinyurl.com/b4rp5v4
  • 0
insertar

El índice de acciones FTSE All-World aumentó 0,6%, al tiempo que el S&P 500 avanzó 10 puntos para llegar a 1.508. Esto llevó al índice de referencia de Wall Street a 3,8% de alcanzar un nivel récord.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 142 puntos para llegar a 14.003 y está a menos de 200 puntos de su propio récord. El índice recibió un impulso adicional gracias a lo positiva que fue la actitud de los consumidores.

El relajamiento de las tensiones en torno a la deuda de la Eurozona, la soltura en la política monetaria de los bancos centrales, unos datos más positivos provenientes de China y Europa, y las esperanzas de que la economía de los EE.UU. recupere su impulso, han ayudado a motivar durante los últimos meses el apetito de los inversionistas por el riesgo.

No obstante, la fortaleza de este último factor fue cuestionado esta semana, luego de una contracción sorpresiva en el PIB de EE.UU. durante el cuarto trimestre. Esto ayudó a detener brevemente el aumento en los productos sensibles al crecimiento económico, que habían gozado de un aumento de 5,1% en el S&P 500 durante el mes de enero, hasta llegar a su punto más alto en cinco años.

Según Reuters, los estimativos de consenso arrojaron que se han creado 160.000 empleos netos en enero y que la tasa de desempleo se mantuvo en 7,8%.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio