Publicidad
Economía 12 Dic 2012 - 9:38 pm

La proyección para 2013 es producir de 30 a 31 millones de toneladas

Drummond cambia de timonel

Con una inversión de 380 millones de dólares amplían Puerto Drummond.

Por: Jairo Chacón González
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/drummond-cambia-de-timonel-articulo-392119
    http://tinyurl.com/bvzgvwz
  • 0
insertar
e acuerdo con las proyecciones de la compañía, el año entrante esperan que la producción esté entre 30 y 31 millones de toneladas. / Cortesía

El paro del Ferrocarril del Norte de Colombia (Fenoco) fue una de las causas para que Drummond, una de las más grandes carboneras del país, no alcanzara su meta de producción en sus minas de La Loma y El Descanso, sin embargo este año cerrarán con una producción que estará entre los 26 y 27 millones de toneladas.

Así lo señaló José Miguel Linares, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, quien a partir del 1 de enero de 2013 asumirá como presidente (e) de Drummond tras la renuncia de Augusto Jiménez.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, el año entrante esperan que la producción esté entre 30 y 31 millones de toneladas, “un salto importante que se podrá alcanzar ya que la meta para este año era más alto y con la normalización de la operación del ferrocarril se logrará”, explicó.

El directivo indicó que la expansión de Puerto Drummond avanza sin contratiempos y espera que a partir del 1 de enero del 2014 esté operando el cargue directo en jurisdicción del municipio de Ciénaga (Magdalena), atendiendo las disposiciones legales.

Para la expansión del puerto la compañía tiene prevista una inversión de US$380 millones. El año pasado la compañía exportó 23 millones de toneladas del mineral y se espera que este año cierre en una cifra similar, debido a que no se alcanzará la meta proyectada.

En lo que corresponde a la revegetalización y la reforestación, se han recuperado 602 hectáreas de áreas intervenidas. “Esto no solo garantiza que cuando la actividad minera termine se reincorporarán los predios al medio natural, sino que demuestra la posibilidad de la rehabilitación”, señaló.

Además, se ejecutan proyectos de compensación forestal como el de la Serranía del Perijá, en el que Drummond, junto con otras empresas mineras de la región, financia proyectos agroforestales sostenibles y da apoyo económico a familias que protegen y fortalecen la ronda del río Sororia. Específicamente, Drummond ha logrado recuperar 288 hectáreas protegidas y 24 hectáreas de cultivos agroforestales.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presidente Santos asegura que Gobierno hará obras para avivar la memoria de ‘Gabo’
  • El señor de las ferias

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio