Publicidad

Dueños de Microsoft, Zara y América Móvil, los más ricos del mundo

Lo dice la lista de la revista china Huru, que clasificó las fortunas de los más poderosos económicamente, donde también aparece Warren Buffet, catalogado el gurú de las finanzas.

Redacción Negocios
25 de febrero de 2014 - 12:45 p. m.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo.

Como en las clasificaciones que hace Forbes o Bloomberg, esta vez una prestigiosa publicación china llamada Huru hizo su propia lista y concluyó que Bill Gates, Warren Buffet, Amancio Ortega y Carlos Slim son los más ricos del mundo. En su orden, son ellos los dueños de marcas como Microsoft, Zara y Claro. Buffet, por su parte, es un campante inversionista norteamericano con acciones en Coca-Cola, Wells Fargo, Burlington, American Express, The Procter and Gamble, Kraft Foods, IBM, WalMart, Conoco Phillips y Johnson & Johnson, solo por nombrar las más importantes.

La clasificación, que fue dada a conocer en Pekin, China, incluye a 1.867 fortunas superiores a los mil millones de dólares. En total, si se suman todas ellas, alcanzarían los 6,9 billones de dólares, de acuerdo con la agencia AFP, “más que el Producto Interno Bruto de Japón, la tercera economía del mundo”.

Por nacionalidades, Estados Unidos se lleva el primer lugar con 481 multimillonarios, luego el creciente China, con 358. Asia, contando a Corea e India, suma 824, resaltando que en el 2013, cuando los países desarrollados hasta ahora empezaban a mostrar una leve recuperación y los emergentes seguían brillando, ingresaron 216 nuevos miembros asiáticos.

“Bill Gates, el cofundador de Microsoft, volvió al número uno de la lista de los riquísimos al ver crecer su fortuna en un 26%, a 68.000 millones de dólares, a día 17 de enero. Con 64.000 y 62.000 millones de dólares cada uno, Warren Buffett y el español Amancio Ortega están en segunda y tercera posición de la lista de Hurun, que rivaliza con la que elabora la estadounidense Forbes. La reducción en un 9% de la fortuna del presidente de América Móvil, el mexicano Carlos Slim, y su familia debido al cambio y a la pérdida de valor de las acciones le hicieron caer a la cuarta posición, aunque su fortuna se calcula en 60.000 millones, según el informe. Para Forbes, Slim era el hombre más rico del planeta en 2013 con 73.000 millones de dólares, seguido por Gates con 67.000 millones”, agregó AFP.

"La recuperación económica estadounidense y el boom de las tecnologías de internet han llevado la riqueza de los multimillonarios a niveles sin precedentes", dice el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, en un comunicado. En China, el millonario del sector inmobiliario Wang Jianlin duplicó su riqueza en un año a 25.000 millones de dólares, haciéndole pasar del puesto 72 al 26 de los ricos más ricos del planeta, según el informe. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar