Publicidad

Economía en 2013 habría crecido 4%: Banrepública

En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB pudo haber registrado una expansión de 4,5%, dice equipo técnico del Banco.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 05:42 p. m.
Economía en 2013 habría crecido 4%: Banrepública

Las proyecciones del equipo técnico del Banco de la República indican que el crecimiento de la economía en 2013 puede ser de 4% tras considerar un rango de 3,7% y 4,3%.

La información fue revelada por el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al presentar el informe sobre la inflación y el comportamiento de la economía colombiana en el contexto internacional y regional.

Uribe indicó que para el cuarto trimestre del año pasado, las proyecciones del equipo económico del emisor contemplan un crecmiento económico de 4,5% dentro de un rango de 4% y 5%.

Para este año, el gerente del banco Central indicó que se espera una expansión de la economía que puede llegar al 4,3% y enmarcada dentro de un rango de 3,3% y 5,3%.

El gerente del banco destacó que la inflación del año pasado terminó en 1,94% por efeco de hechos temporales, pero para este año espera que se mantenga en el rango de 2% y 4% con una media de 3%.

Dice el informe del banco que "en el último trimestre de 2013 la tasa de desempleo continuó descendiendo. El crecimiento del crédito total se desaceleró, aunque continúa siendo superior al aumento del PIB (producto interno bruto) nominal. Las tasas de interés de los préstamos bancarios (excepto tarjetas de crédito) son bajas y estimulan la demanda agregada. Con estos resultados y con los indicadores económicos observados de demanda interna y externa, el equipo técnico del Banco estima que en el cuarto trimestre el aumento del PIB estará en un rango entre 4% y 5% con 4,5% como cifra más probable. Para todo 2013 la cifra más factible sería 4%, contenida en un intervalo entre 3,7% y 4,3%".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar