Publicidad

Economía, bajo la mirada de OCDE

La OCDE ha aumentado considerablemente sus pronósticos de crecimiento para la Eurozona.

Finacial Times
19 de marzo de 2015 - 03:11 a. m.
Se espera que economía de Eurozona crezca 1,4% en 2015. / EFE
Se espera que economía de Eurozona crezca 1,4% en 2015. / EFE
Foto: EFE - JUSTIN LANE

La organización aumentó sus predicciones para el crecimiento mundial, pronosticando que Japón e India se expandirán más de lo que se había dicho. Sin embargo, sus economistas también han advertido que el ambiente de baja inflación y tasas de interés crea un riesgo mayor de inestabilidad financiera.

“El problema de ponerle un precio equivocado al riesgo fue un peligro que estuvo en el corazón de la anterior crisis financiera, y este error en los precios puede estar viéndose nuevamente”, advirtió la OCDE, llamando la atención sobre el hecho de que un número cada vez mayor de gobiernos podrían vender bonos a mediano término a tasas nominales negativas.

En su Evaluación Económica Interina, la OCDE dijo que ahora espera que la Eurozona crezca 1,4% este año y 2% en 2016. Esto es 0,3% más rápido de lo que se había anticipado para ambos años, coincidiendo en ello con los últimos pronósticos del BCE.

Se espera que los salarios suban 1,7% en Alemania, donde finalmente están aumentando luego de una larga fase de estancamiento. Es un ritmo de 0,6% más de lo que la OCDE había predicho en su informe de noviembre y también una velocidad ligeramente mayor que el año pasado. No obstante, se espera que la recuperación se extienda ampliamente en el continente. Los economistas de la OCDE han aumentado sus pronósticos para Francia e Italia por 0,3% y 0,4%, para llegar a 1,1% y 0,6%, respectivamente.

Por Finacial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar