Publicidad

Economía colombiana creció 2% en el segundo trimestre de 2016

En el mismo periodo de 2015 el Producto Interno Bruto aumentó 3,1%.En el primer semestre de este año el crecimiento alcanza el 2,3%.

Redacción Negocios y Economía
29 de agosto de 2016 - 04:30 p. m.
Construcción solo creció 1%. /Archivo.
Construcción solo creció 1%. /Archivo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que durante el segundo trimestre de 2016 el Producto Interno Bruto creció 2%, lo que representa una importante caída frente al 3,1% registrado entre abril y junio de 2015. En este reporte minas y canteras fue el sector que más cayó en el interanual: 7,1%. Por su parte la rama industrial fue la de mejor comportamiento al incrementarse 6%.

En el reporte anterior, el del primer trimestre de 2016, el Dane informó que la economía colombiana creció 2,5%. De esta manera la entidad informa que en el primer semestre del año el PIB acumula un crecimiento de 2,3%. Vale la pena recordar que mientras el Gobierno espera que este año Colombia terminara un crecimiento de 3%, el Fondo Monetario Internacional espera un 2,5%.

En el reporte del segundo trimestre de 2016 el sector construcción perdió el liderazgo pues solo creció 1%, mientras que en 2015 subió 8,7% y entre enero y marzo de este año aumentó 5,2%.

“Respecto al primer trimestre de 2016, el valor agregado de la rama construcción decreció en 0,5% entre abril y junio de este año. Este comportamiento se debe a una disminución en los trabajos  de obras de ingeniería civil, en 3,4%, y de edificaciones en 2,5%”, explicó el Dane. 

Frente al crecimiento de 6% de la industria, se encuentra que el comparar el segundo trimestre de 2016 con el mismo periodo del año anterior, se destacan las variaciones de las siguientes actividades: creciendo productos de la refinación del petróleo en 28,8% (Reficar); elaboración de bebidas en 14,2% y fabricación de productos metalúrgicos en 8,6%.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar