Publicidad

La economía colombiana creció 3%

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (DANE), la economía colombiana creció 3% durante el segundo trimestre de 2015, un dato superior al 2,8% registrado durante los primeros tres meses de este año.

Redacción Economía
11 de septiembre de 2015 - 03:15 a. m.

Con esta cifra el producto colombiano acumula un crecimiento de 2,9% en el primer semestre, cercano a la proyección del Banco de la República, que indica que al final del año el país crecerá 2,8%. Construcción fue el sector que mejor desempeño mostró, pues presentó un incremento de 8,7%, un repunte de la tendencia bajista que venía presentando.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, habló con El Espectador y aseguró que “las perspectivas del sector seguirán siendo positivas en lo que resta de 2015. En este reporte observamos un impulso de más de 9% por parte de las edificaciones, por lo que los programas que estamos desempeñando, como Mi Casa Ya, deberían seguir ayudando a la economía colombiana. Es bueno que esta sea la actividad que mejor dinamismo presente, ya que es la que más contribuye a la generación de empleo. Lo cual es muy útil con la coyuntura actual de la frontera, porque permite ofrecer trabajos formales a los deportados de Venezuela. Sobre lo cual sobresale que en Cúcuta la inversión en la construcción está en auge”.

Con un crecimiento de 4,2% en el segundo trimestre de 2015, el sector de la explotación de minas y canteras fue el segundo que más contribuyó a la generación del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano. Sin embargo, este agresivo repunte con respecto al 0,1% registrado en el primer cuarto del año se debió en parte a que entre abril y junio de 2014 esta rama de la economía cayó 1%. El único sector que cayó en el segundo trimestre de 2015 fue el de las manufacturas, con un decrecimiento de 1,3%.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar