Economía colombiana creció 4.9% en segundo trimestre

Planeación Nacional estimaba un crecimiento entre 4.6% y 4.8%.

El Espectador
20 de septiembre de 2012 - 11:04 a. m.
Jorge Bustamante, director del Dane/cortesía
Jorge Bustamante, director del Dane/cortesía

El director del Dane, Jorge Bustamante, dijo que la economía en el segundo trimestre del presentó mostró un mejor dinamismo a lo esperado con un crecimiento de 4.9%.

El informe del dane indicó que el dinamismo de la economía en el segundo trimestre estuvo jalonado por la construcción con 18,4%, explotación de minas 8,5% y establecimientos financieros con 5,1%. La agricultura mostró un crecimiento de 2,2%, mientras que la industria manufacturera cayó 0,6%, cifra que ha comenzado a preocupar al Gobierno.

Bustamante manifestó que en el primer semestre de este año la economía se expandió 4,8%, lo que fue considerado como muy bueno teniendo en cuenta el entorno mundial.

El crecimiento de la economía en el segundo trimestre de 4,9% tomó por sorpresa a los analistas y algún sector del Gobierno que esperaban una cifra menor, que sin embargo había sido corregida al conocer el dinamismo mostrado por obras civiles.

La expectativa económica es muy buena, dijo el director del Dane. Hay sectores que han comenzado a reaccionar como obras civiles y edificaciones. Sin embargo, recalcó que se debe tener en cuenta al sector agropecuario y la industria.

Planeación Nacional proyectaba un crecimiento del PIB (producto interno bruto) para el segundo trimestre de entre 4,6% y 4,8%, mientras que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esperaba un 4,6% para todo el primer semestre, dos décimas por debajo de la cifra oficial.

 

Para ver completo el informe del Dane haga clic aquí

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar