Economía de EE.UU. crece 2,0% en el tercer trimestre de 2012

El alza del PIB anunciada por el departamento es ligeramente superior a la mediana de las previsiones de los analistas (1,9%).

AFP
26 de octubre de 2012 - 03:41 a. m.
Economía de EE.UU. crece 2,0% en el tercer trimestre de 2012

El PIB de Estados Unidos creció 2,0% en el tercer trimestre del año respecto del mismo período de 2011, según la primera estimación oficial divulgada este viernes en Washington.

El alza del PIB anunciada por el departamento es ligeramente superior a la mediana de las previsiones de los analistas (1,9%).

A diez días de la elección presidencial que enfrentará al actual mandatario Barack Obama y al candidato republicano, Mitt Romney, la tasa de crecimiento oficial parece haber recuperado su nivel del primer trimestre, pero sigue siendo inferior al mínimo requerido (2,3 a 2 5%, según la Fed, banco central) para permitir que el desempleo disminuya.

La tasa de desempleo de Estados Unidos era oficialmente de 7,8% en septiembre, la misma que a la llegada de Obama a la Casa Blanca en enero de 2009, y la cuestión del estado de la economía está en el epicentro del debate en esta elección.

Según el departamento de Comercio, el crecimiento económico ha sido sostenido en el tercer trimestre por el consumo de los hogares, el gasto público -especialmente en materia de defensa- en primer lugar, y la inversión en vivienda.

El crecimiento se frenó, en cambio, para el comercio exterior, la inversión privada, excluyendo la vivienda, y la caída de las existencias agrícolas provocada por la sequía que afecta en especial el centro del país desde mediados de junio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar