Economía de EE.UU. creció 0,1 % en primer trimestre de 2014

La mayoría de los expertos esperaba un ritmo anual de crecimiento del 1,1 % en el primer trimestre.

EFE
30 de abril de 2014 - 02:14 p. m.
Economía de EE.UU. creció 0,1 % en primer trimestre de 2014

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 0,1 % entre enero y marzo, después de uno del 2,6 % en los últimos tres meses del año pasado, informó el Departamento de Comercio.

La mayoría de los expertos esperaba un ritmo anual de crecimiento del 1,1 % en el primer trimestre.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del producto interior bruto (PIB), aumentó un 3 % en el primer trimestre, después de un incremento del 3,3 % entre octubre y diciembre.

Los datos muestran el impacto que ha tenido sobre la mayor economía del mundo un invierno que se distinguió por temperaturas muy bajas y repetidas tormentas de nieve que afectaron a casi todo el país.

Éste es el primero de los tres cálculos del PIB que realiza el Gobierno y muestra que la inversión de las empresas en equipos, que es otro indicador clave de la actividad, bajó un 5,5 %, la mayor disminución mensual en casi cinco años.

La inversión en construcción de viviendas también disminuyó, por segundo trimestre consecutivo, en un 5,7 %, según muestra el informe.

El Departamento de Comercio también señala que en el cuarto trimestre del año pasado el valor de las exportaciones estadounidenses bajó un 7,6 %, la mayor caída desde que en julio de 2009 concluyó la Gran Recesión.

Asimismo, entre octubre y diciembre el valor de las importaciones bajó un 1,4 % como reflejo de una menor demanda de los consumidores estadounidenses por productos extranjeros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar