Publicidad

Economía de EE.UU. creció 2,2 % el primer trimestre

En enero el banco central estadounidense calculó que el PIB crecería entre un 2,8 y un 3,2 por ciento en 2013.

EFE
27 de abril de 2012 - 08:54 a. m.

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,2 % entre enero y marzo, ocho décimas porcentuales menos que el trimestre anterior, informó el viernes el Departamento de Comercio.

El primero de los tres cálculos que hace el gobierno sobre el producto interior bruto (PIB) trimestral decepcionó a los mercados ya que la mayoría de los analistas esperaba un crecimiento del 2,7 por ciento.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa casi el 70 por ciento de la actividad económica, aumentó un 2,9 % en el trimestre superando las proyecciones de los analistas.

A pesar de la desaceleración que muestra este cálculo inicial, el primer trimestre de 2012 y el último de 2011 marcan el período de crecimiento del PIB más robusto desde que en julio de 2009 Estados Unidos salió de su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

Entre los factores que aminoraron el ritmo de crecimiento económico entre enero y marzo se citan una disminución del gasto gubernamental y un incremento más ralentizado de los inventarios.

La Reserva Federal informó esta semana de que espera que la actividad económica de Estados Unidos crezca entre un 2,4 y un 2,9 % este año, dos décimas porcentuales más, respectivamente, que en las previsiones de enero pasado.

En enero el banco central estadounidense calculó que el PIB crecería entre un 2,8 y un 3,2 por ciento en 2013, y ahora su pronóstico es menos optimista con un cálculo de incremento de entre un 2,7 y un 3,1 por ciento.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar