Economía de Grecia se contrae 4,6% interanual en segundo trimestre

Luego de una contracción del PIB de 6,4% en 2012, el gobierno apuesta a una caída de 4,3% del PIB en 2013.

AFP
12 de agosto de 2013 - 04:01 a. m.
Economía de Grecia se contrae 4,6% interanual en segundo trimestre

El PIB (producto interno bruto) de Grecia se contrajo 4,6% en el segundo trimestre de 2013 contra 5,6% en el primer trimestre, anunció este lunes la autoridad de estadísticas griega (Elstat), que publicó así la primera estimación para este periodo.

"Según los datos disponibles, el PIB se contrajo 4,6% en el segundo trimestre de 2013 con respecto al segundo trimestre de 2012", según un comunicado.

Esta estimación provisoria muestra que la economía sigue contrayéndose, pero también una desaceleración de la recesión instalada en Grecia desde hace seis años.

Luego de una contracción del PIB de 6,4% en 2012, el gobierno griego apuesta a una caída de 4,3% del PIB en 2013, cuando se espera una reactivación económica para fines de 2014 con un crecimiento de menos de 0,2%, según las previsiones del presupuesto estatal.

El presupuesto del gobierno central, que no incluye los servicios de la deuda y los gastos de las provincias y de las cajas de pensión, "alcanzó un excedente primario de 2.600 millones de euros, entre enero y julio de 2013", indicó el lunes el viceministro de Finanzas, Christos Staikuras.

Por la explosión de la crisis de la deuda Grecia aplica una extrema política de rigor desde 2010 a cambio de un rescate financiero.

A pesar de la profunda recesión que hizo estallar el índice de desempleo, los acreedores del país saludaron recientemente los "progresos" de la economía griega y continuaron girando los tramos del rescate financiero.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar