Publicidad

Economía del tercer trimestre de 2015 se expandió 3,2%

El año pasado para el mismo periodo el PIB había crecido 4,2%.

Redacción Economía
10 de diciembre de 2015 - 04:25 p. m.

En línea con lo esperado por el Gobierno, la economía del tercer trimestre de este año registró un crecimiento de 3,2%, cuando un año atrás para similar periodo se había expandido 4,2%.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, destacó que durante este periodo ocho de las nueve ramas productivas crecieron y cuatro de ellas estuvieron por encima del crecimiento de la economía.

Perfetti resaltó el comportamiento del comercio con 4,8% de crecimiento,  agricultura con 4,5% y establecimientos financieros con 4,3%. El director del DANE indicó que la industria mostró una expansión de 2,5%, después de cinco trimestres en terreno negativo.

En este periodo explotación de minas y canteras retrocedió 1,1%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esperaba una cifra cercana al 3 %, "de pronto un poco más". Los cuatro trimestres van a ser muy parecidos todos muy cercanos al 3 por ciento. Para el año nuestra proyección es de 3,3 %.

"Tan pronto salga el dato del tercer trimestre podríamos afinar un poquito más el pronóstico. La tendencia es hacia arriba", dijo el ministro de Hacienda.

Recordó que el primer semestre fue de 2,9%  y el segundo semestre va a estar por encima del 2,9 por ciento. En los primeros nueve meses de este año la economía ha crecido 3%.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar