Publicidad

Economía en España crecerá un 1,5 % en 2014 y 2015: Gobierno

"Todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año", ministro de Economía.

EFE
23 de abril de 2014 - 02:30 p. m.
Economía en España crecerá un 1,5 % en 2014 y 2015: Gobierno

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró que en 2014 y 2015 la economía crecerá un 1,5 % de media.

En un encuentro informativo, De Guindos recalcó que "todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año".

Afirmó que por primera vez desde que comenzó la crisis habrá una "recuperación sostenida" y una creación neta de empleo, que será "relativamente significativa" en un periodo de dos años.

La economía española registró una caída del 1,2 % en el 2013, si bien el dato fue positivo en el cuarto trimestre con un aumento del 0,2 %.

Para De Guindos, las cifras indican todavía "un crecimiento clarísimamente insuficiente" dada la tasa de desempleo, pero es una cuantía "muy superior" a las de los seis últimos años de crisis.

El ministro también dijo que todos estos datos constarán en la revisión del programa de estabilidad y el plan nacional de reformas que se enviará a Bruselas a finales de este mes.

En todo caso, De Guindos eludió dar una cifra concreta para cada uno de los ejercicios -en un principio el Gobierno maneja situar la subida del PIB este año en torno al 1 %- y aseguró que "lo importante no es la décima concreta, sino que con dos años de crecimiento de media de 1,5 % el comportamiento de la economía española es sustancialmente distinto".

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar