Publicidad

Economía mundial enfrenta "crecientes" riesgos, dice FMI

"La economía mundial continúa creciendo pero no lo suficiente", aseguró Christine Lagarde.

AFP
27 de agosto de 2011 - 01:08 p. m.

La economía mundial enfrenta "crecientes" riesgos y las "opciones de medidas" de apoyo son "más reducidas que antes", dijo este sábado la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

Sin embargo, aún quedan soluciones y actuar de la forma correcta "ayudará a disipar las dudas", añadió, al dar un discurso en Jackson Hole, en el este de Estados Unidos, durante un seminario internacional de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

"La economía mundial continúa creciendo pero no lo suficiente. Algunas de las razones de la crisis de 2008 han sido resueltas pero no de forma adecuada", aseguró Lagarde.

Estos riesgos "fueron agravados por el deterioro de la confianza y por el sentimiento creciente de que los políticos no tienen la convicción, o simplemente la voluntad de tomar las decisiones necesarias", agregó.

La reducción del déficit "continúa siendo una prioridad" pero las políticas marcroeconómicas "deben sostener el crecimiento", según la directora del FMI.

"Las políticas monetarias deben mantenerse complacientes, pues el riesgo de una recesión es más grande que el de la inflación", subrayó.

En Europa, los países deben solucionar sus problemas de deuda y los bancos "necesitan una recapitalización urgente", dijo.

En Estados Unidos, los políticos deben "encontrar el equilibrio" entre la reducción de la deuda y la reactivación económica, así como los problemas relacionados con la vivienda, concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar