Ecopetrol abre laboratorio para ensayar inyección de aire a pozos

Está ubicado en el Instituto Colombiano del Petróleo (IPC), en Santander.

Redacción Economía
18 de diciembre de 2014 - 02:07 p. m.
Ecopetrol abre laboratorio para ensayar inyección de aire a pozos

Con el fin de encontrar una manera de empujar el crudo hacia los pozos de los cuales se extrae hidrocarburos en el país, Ecopetrol inauguró un laboratorio de 540 metros cuadrados en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Según Caracol Radio, este es el primer laboratorio de América Latina y el tercero a nivel mundial dedicado a experimentar la inyección de aire en pozos y mantener la producción de hidrocarburos.

Los equipos del laboratorio, ubicado en el Instituto Colombiano del Petróleo (IPC), fueron construidos en Estados Unidos con el acompañamiento de diferentes expertos en el mundo. De acuerdo con la compañía, el 38 % del petróleo original de Colombia corresponde a crudos pesados.

Esta inauguración se da luego de que la empresa anunciara una reducción de 2.735 millones de dólares en el plan de inversiones para el próximo año. Esto se debe a que Ecopetrol revisó su portafolio de proyectos de crecimiento y puso en marcha un estricto proceso de reducción de costos de operación, priorizando las inversiones estratégicas que maximizan el valor para el accionista.

De la inversión total aprobada para el Grupo Empresarial por 7.860 millones de dólares, 4.113 millones de dólares serán invertidos directamente en proyectos de Ecopetrol y 3.747 en proyectos de compañías filiales y subsidiarias. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar