Ecopetrol alista proceso para venta de acciones en EEB

La estatal petrolera no ha definido la fecha para la venta de las acciones que tiene en la Empresa de Energía de Bogotá.

El Espectador
18 de julio de 2013 - 11:36 a. m.
Ecopetrol alista proceso para venta de acciones en EEB

Pese a tener la autorización de la junta directiva, la estatal Ecopetrol no ha definido la fecha para la venta de la participación accionaria que tiene en la Empresa de Energía de Bogotá.

"Aún no ha sido determinada la fecha en que podría llevarse a cabo la mencionada enajenación, ni se tienen las autorizaciones administrativas y gubernamentales requeridas por la ley", dice la empresa en un reporte enviado a la Superintendencia Financiera.

La empresa colombiana petrolera es propietaria de 6.87% de la sociedad capitalina eléctrica y su precio se estima en más de 857.000 millones de pesos, informó el mercado accionario.

El informe de prensa de la estatal petrolera indica que La junta directiva de la sociedad aprobó iniciar el proceso "para buscar la posible enajenación de la participación de propiedad de Ecopetrol S.A. en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB)".

Al mismo tiempo la empresa estatal indicó que "no se ha otorgado autorización ni se ha adelantado ningún trámite para una posible venta de la participación accionaria que tiene Ecopetrol S.A. en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA)".

El informe reportado a la Superintendencia Financiera indica que

Ecopetrol realiza en cada vigencia estudios y análisis para determinar la necesidad de enajenar, en condiciones favorables, ciertos activos no estratégicos de propiedad de la empresa para contribuir a la financiación de su plan de inversiones.

La Junta Directiva de la sociedad ha aprobado adelantar acciones para buscar la posible enajenación de la participación de propiedad de Ecopetrol S.A. en la Empresa de Energía de Bogotá - EEB.

Aún no ha sido determinada la fecha en que podría llevarse a cabo la mencionada enajenación, ni se tienen las autorizaciones administrativas y gubernamentales requeridas por la ley.

A la fecha no se ha otorgado autorización ni se ha adelantado ningún trámite para una posible venta de la participación accionaria que tiene Ecopetrol S.A. en Interconexión Eléctrica S.A. - ISA.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar