Publicidad

Ecopetrol anuncia que asumirá operación del campo Rubiales

Ecopetrol y Pacific continuarán desarrollando de forma conjunta actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas.

Redacción Economía
26 de octubre de 2015 - 10:02 p. m.
El campo operado por la canadiense y la empresa colombiana, será operado por Ecopetrol desde junio de 2016. / Pacific Rubiales
El campo operado por la canadiense y la empresa colombiana, será operado por Ecopetrol desde junio de 2016. / Pacific Rubiales

Ecopetrol  informa que por decisión de su Junta Directiva, una vez concluyan los contratos de participación de Riesgo Rubiales y Asociación Pirirí, el 30 de junio de 2016, asumirá la operación del campo Rubiales.

Estos contratos de asociación fueron suscritos con Metapetroleum, filial de Pacific Exploration & Production Corp.

Dice un comunicado de prensa de la petolera colombiana que la empresa destaca la labor desarrollada por Pacific en la operación de Rubiales, que permitió convertir a este campo en uno de los más importantes de Colombia.

Ecopetrol y Pacific continuarán desarrollando de forma conjunta actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas, de infraestructura y de responsabilidad social, en las áreas de producción de los Llanos Orientales, destaca el informe.

Manifiestan su interés en construir sinergias para adelantar futuros proyectos que generen valor en beneficio de las dos empresas y de todos los colombianos.

Ecopetrol se encontraba evaluando diferentes alternativas para la operación del campo Rubiales, pero ante la situación del negocio petrolero tomó la decisión de operar el campo en forma directa. 

Las empresas manifiestan el interés de seguir desarrollando oportunidades de negocios en beneficio de ambas partes y del país, anunció Ecopetrol.

Pacific continuará realizando la operación de campo Rubiales hasta el 30 de junio del año 2016 como se tiene previsto en el contrato suscrito con Ecopetrol, dice informe de la estatal petrolera.

El campo representa para la canadiense Pacific el 30% de su producción y el 11% del total de sus reservas. Pacific dijo que seguirá trabajando en la optimización de su producción en más de 20 bloques que opera en Colombia, con el mismo compromiso que ha demostrado con las comunidades y con el país durante los 7 años de operación.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar