Publicidad

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo petrolero

Se trata de Akacías con reservas por 1.300 millones de barriles.

El Espectador
09 de diciembre de 2013 - 07:54 a. m.

Con la presencia del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; directivos de la canadiense Talisman y el presidente de Ecopetrol se hizo el anuncio sobre un nuevo hallazgo petrolero en los llanos orientales.

La noticia de la comercialidad de Akacías -en el bloque CPO-09- permite asegurar la presencia de 1.300 millones de barriles de crudo pesado.

Dice el informe de la petrolera colombiana que, con el plan de desarrollo, se podrán adicionar reservas por 35 millones de barriles de crudo y se estima inversiones para los siguientes años por un billón de dólares.

El pozo alcanza una producción promedio de 2.000 barriles por día. Además la producción acumulada alcanza los 1,5 millones de barriles de crudo.

Precisa la petroleras colombiana que con la declaración de la comercialidad, y una vez obtenida la licencia ambiental de explotación, se iniciará el desarrollo y la producción en un área que comprende una superficie de 9.913 hectáreas.

La extensión de Akacías es el 4,7% del total del bloque CPO-09 (208.248 hectáreas), donde los socios continuarán desarrollando actividad exploratoria en busca de más reservas de hidrocarburos.

El área de Akacías es cercana a la mayor área de operación directa de Ecopetrol con sus campos Castilla, Chichimente y Apiay, que en la actualidad producen 215.000 barriles por día, lo que representa una importante sinergia para el desarrollo de la nueva área declarada comercial.

“Akacías se constituye en uno de los mayores éxitos exploratorios de los últimos años en Colombia, y claramente muestra el potencial de crudos pesados en la zona de los Llanos Orientales, foco de la campaña exploratoria de Ecopetrol para alcanzar sus metas de producir 1 millón de barriles equivalentes limpios en 2015 y 1,3 millones de barriles equivalentes a 2020. Seguiremos trabajando en conjunto con nuestro socio, Talisman Colombia, en la evaluación y desarrollo no solamente de Akacías, sino también del potencial que existe en toda el área licenciada”, sostuvo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

“Nos complace mucho trabajar con Ecopetrol como nuestro socio y operador del Bloque CPO-9 en el importante descubrimiento petrolero de Akacias, y nos anima mucho los resultados obtenidos hasta la fecha. Avanzaremos para acordar un plan de desarrollo y obtener las licencias ambientales necesarias. Este importante hito refleja un paso significativo hacia la realización del potencial de nuestro negocio en Colombia”, indicó Hal Kvisle, presidente y CEO de Talisman.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar