Publicidad
Economía 22 Feb 2013 - 10:53 am

Modificará estatuto

Ecopetrol busca mecanismos que agilicen contratación de deuda

La iniciativa será presentada en la asamblea de accionista prevista para el próximo 21 de marzo.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ecopetrol-busca-mecanismos-agilicen-contratacion-de-deu-articulo-406333
    http://tinyurl.com/bbnxtnq
  • 0

Ecopetrol anunció que presentará una propuesta para modificar los Estatutos Sociales, de manera que le permitan a la junta la facultad de autorizar la emisión y colocación de bonos no convertibles en acciones, en caso de necesitarse para un eventual endeudamiento.

En un comunicado la petrolera colombiana explicó que la iniciativa busca asignar a la Junta Directiva la facultad para que autorice cualquier emisión y colocación de bonos no convertibles en acciones de la sociedad y de otros títulos o valores de deuda, así como la reglamentación y aprobación de los prospectos respectivos.

Esta decisión está actualmente en manos de la asamblea, y a veces se hace dispendioso y demorado llevar al órgano rector de la sociedad, esta propuesta.

La iniciativa será presentada en la asamblea de accionista prevista para el próximo 21 de marzo. Se busca agilizar los trámites para emitir bonos, sobre todo teniendo en cuenta la petición del Gobierno del presidente Santos para que la empresa se endeude en moneda nacional y reste presión a la revaluación del peso.

Explica el informe de la petrolera estatal que el proyecto se hace "con el fin de agilizar los trámites cuando la empresa requiere utilizar bonos como fuente de financiación".

De acuerdo con la información reportada a la Superintendencia Financiera, la reforma modificaría los siguientes dos artículos de los Estatutos Sociales de Ecopetrol:
(i) Artículo Dieciocho, literal g) - Funciones de la Asamblea General de Accionistas.
(ii) Artículo Veintiséis, numerales 12, 29 y 30 de las Funciones de la Junta Directiva.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Todos quieren tener el 'look' de James Rodríguez
  • El reportero que no pudo contener el llanto mientras cubría ofensiva en Gaza
  • Francia dará residencia de cuatro años para atraer "talentos"

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador230

Vie, 02/22/2013 - 15:10
se les acabo el ciclo de invercion y quieren mas dinero... la mas valiosa, siendo realista petrobras tiene mas reserva, mas tecnologia,
Opinión por:

CARV

Vie, 02/22/2013 - 11:50
Pues, según recientes y reiteradas pomposas declaraciones de las 'autoridades' (supuestamente) encargadas de manejar nuestros recursos energéticos, hemos estado y vamos a estar nadando en 'ríos de leche y miel', por lo que no es entendible eso de que eventualmente se necesite apalancamiento financiero extra. Por otra parte, dizque Colombia es un imán en cuanto a atraer la llamada 'Inversión' extranjera, por lo cual tampoco sería del caso salir a buscar fondos. Con algo de malicia, se puede advertir que algo realmente preocupante está ocurriendo o está en ciernes, para que se atrevan a 'ir ablandando' la opinión en un tema tan delicado como éste. Por lo demás, recordemos que el inefable Gerente de Ecopetrol, señor Gutiérrez Pemberti, es un hábil despistador y maquillador empresarial.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio