Publicidad

Ecopetrol completó 6 negocios de licenciamiento en 2014

Empresa payanesa comercializará sistema creado en Ecopetrol para separar arena del petróleo.

Redacción Economía
31 de diciembre de 2014 - 02:03 p. m.
Estos licenciamientos se enmarcan en la estrategia de Ecopetrol de innovación abierta.
Estos licenciamientos se enmarcan en la estrategia de Ecopetrol de innovación abierta.

La firma JPT Consulting S.A.S., una empresa de base tecnológica con sede en Popayán -y próximamente en Bucaramanga-, es la sexta organización licenciada por Ecopetrol en 2014 para comercializar y dar soporte postventa a productos desarrollados por la petrolera colombiana.

La empresa payanesa será licenciataria para el "Sistema Desarenador Dinámico de Crudos", una tecnología patentada que permite separar arena y otros sólidos de diferentes tamaños, del petróleo producido en los pozos, dice la petrolera colombiana en un comunicado de prensa.

La transferencia de tecnología a JPT Consulting S.A.S se realizó en el campo Casabe en noviembre e incluyó capacitación teórico-práctica por parte de los expertos del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP).

Estos licenciamientos se enmarcan en la estrategia de Ecopetrol de innovación abierta e interés por transferir tecnologías al sector productivo y ayudan a la Empresa a disponer de proveedores para sus requerimientos internos.

En 2014 Ecopetrol ha cerrado seis negocios de licenciamiento. Se realizaron tres relacionados con el producto Válvulas Decantadoras que involucraron a las empresas Tecnofiltración, Engicast y Multiservicios Industriales, explica el informe.

La empresa Indufilters de E.U. se convirtió en la segunda autorizada para comercializar y dar soporte del MCO-R, un refuerzo mecánico para tuberías metálicas aéreas o enterradas.

Señala el informe que el trabajo conjunto entre Ecopetrol y la Universidad Jorge Tadeo Lozano permitirá al centro docente comercializar dos tecnologías (cuya propiedad es compartida por los dos en lo que se conoce como Know How institucional), para medir la toxicidad de los crudos de perforación en proyectos offshore.

Ecopetrol cuenta desde 2012 con un portafolio de seis tecnologías para licenciar a emprendedores e inversionistas, de preferencia nacionales. Se trata de tecnologías probadas y utilizadas con éxito en la organización, que solucionan problemas relacionados con refinación, producción y transporte de hidrocarburos, y algunas tienen usos aplicables en otras industrias, precisa el estudio.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar