Ecopetrol concluyó inspección al oleoducto submarino de Coveñas

En 2014 el puerto de Coveñas recibió un total de 237 buques tanque y realizó un promedio de 21 operaciones de exportación al mes.

Redacción Economía
01 de junio de 2015 - 09:38 p. m.
La revisión garantiza la operación del oleoducto submarino por lo menos para los próximos cinco años / Ecopetrol
La revisión garantiza la operación del oleoducto submarino por lo menos para los próximos cinco años / Ecopetrol

Ecopetrol finalizó los trabajos de inspección del oleoducto submarino de Coveñas, en el Caribe colombiano, el cual transporta el crudo para exportación desde el terminal en tierra hasta los buques cargueros ubicados en altamar, informó la estatal petrolera en un comunicado.

El trabajo, en el que participó un grupo de más de 60 personas, tuvo como objetivo verificar el estado de las tuberías para garantizar su operación en condiciones óptimas y seguras para las personas y para el medio ambiente.

Explica el informe de prensa que la inspección se adelantó en dos de las tres líneas submarinas que opera Ecopetrol: la TLU1 (monoboya), de 36 pulgadas de diámetro y 10 kilómetros de longitud; y la TLU3, de 24 pulgadas de diámetro y 16 kilómetros de longitud.

Previo a la inspección, se construyó una infraestructura especial para el lanzamiento de los equipos de medición a través de los ductos. Esta obra, en la que se invirtieron 3 millones de dólares, fue realizada en un periodo de nueve meses por el grupo de ingenieros que trabaja en el puerto y podrá seguir siendo utilizada para futuras inspecciones.

En cada tubería la corrida de las herramientas –que es como se denomina esta operación- tardó cuatro días por oleoducto, al cabo de los cuales se entregó un reporte categórico: los dos oleoductos evidenciaron condiciones de limpieza excelentes y no se encontró ninguna abolladura o anomalía relevante, señala el informe.

Dice Ecopetrol que este resultado garantiza la operación del oleoducto submarino por lo menos para los próximos cinco años y ratifica que Ecopetrol cuenta con una infraestructura de exportación de crudo robusta y en óptimas condiciones.

Coveñas, en el departamento de Sucre, es el principal puerto colombiano de exportación de petróleo. Allí, buques de hasta 2 millones de barriles de capacidad reciben el crudo a un promedio de 40 mil barriles por hora. Un buque de 2 millones de barriles se carga en 50 horas de bombeo.

El año pasado el puerto de Coveñas recibió un total de 237 buques tanque y realizó un promedio de 21 operaciones de exportación al mes, tanto de crudo como de otros productos entre los que se encuentra el combustóleo, con destino a mercados en Asia, Europa y los Estados Unidos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar