Publicidad

Ecopetrol firma acuerdos de participación con Parex en el Valle Medio del Magdalena

Los acuerdos firmados contribuyen a la optimización y creación de valor del portafolio exploratorio del Grupo Empresarial.

Redacción Economía
03 de mayo de 2016 - 02:59 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Dos acuerdos de participación (“farmouts”) con la canadiense Parex Resources Inc. por medio de los cuales le cede un 50% de participación y la operación en los bloques De Mares y Playón en la cuenca Valle Medio del Magdalena en el onshore colombiano con el compromiso de adelantar actividad exploratoria, informó la petrolera colombiana Ecopetrol.

Los bloques están ubicados al este y al norte del campo La Cira Infantas, infomró la petrolera colombiana en un comunicado.

Al amparo de los dos convenios de exploración y explotación vigentes con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para estas áreas, Ecopetrol ha venido trabajando activamente en los últimos 10 años en adquisición de información geofísica, perforación de pozos y programas de evaluación, precisa el informe.

Destaca el informe que la empresa Parex de Canadá se comprometió a financiar el 100% de un trabajo ‘work over’ en el pozo Coyote-1 por un costo estimado de 3 millones de dólares en el bloque De Mares. En el bloque Playón, Parex también asumirá el 100% de los costos de perforación del pozo Boranda-1, los cuales han sido estimados en 7 millones de dólares.

Resalta el informe de Ecopetrol que estos dos acuerdos son resultado de la estrategia que la petrolera puso en marcha desde principios del año pasado para invitar a compañías del sector de amplio reconocimiento a ser socios suyos en actividad de exploración. Lo anterior, permite diversificar el riesgo, reducir los compromisos de inversión y generar valor para el portafolio exploratorio del Grupo Empresarial vinculando además compañías con amplia experiencia técnica.

En manos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos está la aprobación de los acuerdos según lo establecido en los Convenios de Exploración y Explotación De Mares y Playón, dice el informe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar