Publicidad
Economía 2 Abr 2013 - 5:26 pm

Petrolera colombiana

Ecopetrol fortalece presencia en aguas profundas de costa del Golfo de EE.UU.

Con los resultados de esta ronda, Ecopetrol América Inc. podría incrementar su participación a 136 bloques.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ecopetrol-fortalece-presencia-aguas-profundas-de-costa-articulo-413677
    http://tinyurl.com/c6fzry8
  • 0

Ecopetrol anunció que su filial en Estados Unidos, Ecopetrol América Inc., presentó las propuestas más competitivas para seis bloques en la ronda “Central Planning Area Lease Sale /227” que se celebró en Nueva Orleans (EE.UU.).

Los resultados fueron divulgados por el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso, dice la empresa en un comunicado.

Ecopetrol América Inc. se presentó en 2 bloques junto con Murphy Exploration and Production, con Anadarko US Offshore Corporation, MCX Gulf of Mexico LLC y JX Nippon Oil Exploration (U.S.A.) Limited en dos bloques, y en dos bloques será el titular del 100% de los derechos.

La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el BOEM, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda.

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol América y sus socios en los 6 bloques suman aproximadamente US$15,5 millones con una participación de la compañía de aproximadamente US$6,2 millones.

Estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 221 metros durante un período de 5 a 7 años, resalta el comunicdo de prensa reportado a la Superintendencia Financiera.

En la ronda de bloques costa afuera (offshore), ubicados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México), participaron 52 compañías quienes presentaron 407 ofertas para 320 bloques. El área total ofrecida fue de 38,6 millones de acres.

Los nuevos bloques se suman a los 47 obtenidos en las anteriores rondas “Lease Sale” en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México). Con estos 6 bloques, Ecopetrol América Inc. aumentaría su participación a 136 bloques en esta prospectiva cuenca de hidrocarburos.

Los resultados obtenidos fortalecen el posicionamiento en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México) considerada como una de las áreas foco del proceso de internacionalización.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio