Publicidad

Ecopetrol generó 20 mil puestos de trabajo en sus empresas contratistas

Más del 80% de la mano de obra contratada en el primer semestre de 2016 es de procedencia local.

Redacción Economía y Negocios
25 de agosto de 2016 - 08:44 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Un promedio de 20.300 personas trabajaron en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país, a través de sus empresas contratistas, durante el primer semestre, nformó Ecopetrol en un comunicado.

El número de personas vinculadas fluctúa de acuerdo con la dinámica de los proyectos y contratos. Estas ocupaciones se traducen en mejoramiento de la calidad de vida de las personas y contribuyen al desarrollo local y regional.

Enero fue el mes del año en el que se generaron más ocupaciones en el país (23.202), a través de las empresas contratistas de Ecopetrol, mientras que mayo fue el mes que registró el menor número con 18.586. En junio se presentó un repunte en la vinculación de personal al alcanzar 19.698 ocupaciones en las zonas donde opera la compañía, señala la empresa en un comunica.

La participación de las comunidades en el empleo local también viene creciendo. Mientras en enero fue del 83%, en junio ésta cifra subió a 87%. El incremento se
explica principalmente por una mayor contratación de mano de obra formada, lo que evidencia mejor capacitación y preparación del personal en temas de la
industria petrolera en las diferentes regiones.

La regional Central de Ecopetrol (que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander)
genera el mayor número de ocupaciones con un promedio de 10.100 trabajadores vinculados en el semestre, la mayoría de ellos se concentran en los
departamentos de Santander, Norte de Santander y Bogotá.

Indica el informe que en la regional Orinoquía (Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta) generó un promedio de 5.300 ocupaciones en el periodo en mención. En esta zona el mayor número de trabajadores contratados se concentran en los departamentos de Casanare y Meta. La regional Sur (que incluye operaciones entre otros en Caquetá, Cauca, Caldas, Huila, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle), generó en promedio 2.700 ocupaciones en el semestre. En esta regional el mayor número de trabajadores contratados se concentran en los departamentos de Huila y Putumayo.

La regional Caribe-Pacífico (que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre, Chocó, Nariño y Valle), generó en promedio
2 mil ocupaciones. El mayor número de trabajadores contratados se concentran en los departamentos de Bolívar y Sucre.
 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar