Ecopetrol gira $629.344 millones en dividendos a minoritarios

La Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de 133 pesos por acción.

Redacción Economía
22 de junio de 2015 - 05:11 p. m.
Ecopetrol gira $629.344 millones en dividendos a minoritarios

Los más de 392 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir 629.344 millones de pesos correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas, informó la estatal petrolera.

En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de 133 pesos por acción. De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá 133.000 en un solo contado.

Reseña el informe de prensa que los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación, cerca de 4,83 billones de pesos, accionista mayoritario, será girado en 4 cuotas a partir del 23 de octubre de 2015.

Los dividendos a distribuir por Ecopetrol sumarán 5,46 billones de pesos, producto de la distribución del 70% de las utilidades obtenidas en 2014, dice el informe.

Recuerda el informe de prensa que las personas que compraron acciones de Ecopetrol en 2007, cuando se realizó la primera emisión, ya han recibido 1.555 pesos en dividendos (incluyendo los de 2015), lo que significa que ya habrán recuperado el 100% de su inversión.

Ecopetrol les recuerda a los accionistas que si no se reclaman los dividendos, éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago  y la fecha en que el accionista decida cobrarlos.

El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo, es decir la sociedad comisionista de bolsa, según la forma que haya escogido: abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar