Publicidad

Ecopetrol inicia producción en Gunflint en el Golfo de México (Estados Unidos)

La producción total de Ecopetrol America en los Estados Unidos supera 10 mil barriles de petróleo equivalente por día (Bped).

Redacción Economía y Negocios
10 de agosto de 2016 - 09:03 p. m.
Ecopetrol inició producción de hidrocarburos en el campo Gunflint. / Ecopetrol
Ecopetrol inició producción de hidrocarburos en el campo Gunflint. / Ecopetrol

Ecopetrol informó que su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc. inició la producción de hidrocarburos en el campo Gunflint. Campo localizado en el Golfo de México (EEUU), y en él comparte la propiedad con Noble Energy Inc, que es el operador, Samson Offshore Mapleleaf LLC y Marathon Oil Corporation.

La producción de Gunflint alcanzó 20 mil barriles de petróleo equivalentes por día (Bped), de los cuales el 31,5% es propiedad de Ecopetrol. Noble tiene 31,1%, Samson 19,1% y Marathon 18,2%, dice el informe de la petrolera colombiana.

El área de producción tiene un potencial de desarrollo adicional y se encuentra ubicada a 160 kilómetros de Nueva Orleans, en la costa de Louisiana, en la zona extendida del Cañón del río Mississippi. El pozo tuvo una profundidad mayor a 7,5 kilómetros, con una columna de agua de 1,8 kilómetros. El proyecto fue completado en el tiempo establecido y por debajo del presupuesto asignado.

Con el aporte de Gunflint, la producción promedio de Ecopetrol America Inc. en el Golfo de México, se incrementa de 3.700 barriles de petróleo equivalente por día (Bped) a más de 10.000 barriles diarios. La producción de EAI también se ha beneficiado del incremento de la producción de los campos K2 y Dalmatian.

Ecopetrol está complacido con el éxito de Gunflint, que le permite a la compañía casi triplicar su producción en el Golfo de México (EEUU), un área promisoria en su estrategia exploratoria y de producción para los próximos años”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Destaca el informe de prensa que el descubrimiento de Gunflint se registró en el 2008 por parte de BP. En marzo de 2013, Ecopetrol America Inc adquirió la participación que tenía BP y en los últimos dos años participó en los trabajos de perforación, completamiento submarino e instalación de facilidades para el desarrollo del campo.

El inicio de la producción en este campo fortalece la posición de Ecopetrol en el Golfo de México, área clave para el proceso de internacionalización de la compañía y una de las zonas con mayor prospectividad en el mundo. EAI continúa ejecutando su estrategia en el Golfo con la perforación en 2016 de los pozos León 2 con Repsol y Warrior con Anadarko, resalta el comunicado de la petrolera colombiana.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar