Publicidad

Ecopetrol negocia multimillonario crédito con la banca colombiana

Sigue las recomendaciones del Gobierno de no endeudarse en el exterior.

Redacción Negocios
23 de mayo de 2013 - 11:46 a. m.
Ecopetrol negocia multimillonario crédito con la banca colombiana

Los detalles del préstamo están siendo definidos tanto por la junta directiva de la estatal petrolera como por un grupo de bancos nacionales para ejecutar su programa de inversiones en el mediano plazo.

Así lo reveló Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, durante el Encuentro Empresarial que se realiza dentro del marco de la Séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali.

Aunque algunas fuentes revelan que la cuantía bordearía los $3 billones, el funcionario prefirió no precisar los detalles: "El monto exacto está en definición. Es una cifra muy considerable en la que participarían la mayoría de los bancos colombianos".

El Ministro también resaltó el buen rendimiento de la tasa de cambio, que este jueves llegó a negociarse en niveles cercanos a los $1.900. "Ilustra que las medidas tomadas por el Gobierno han funcionado. Es la más alta de los últimos 16 meses", señaló, y vaticinó una cotización más alta en los próximos meses.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar