Publicidad

Ecopetrol obtiene patente de invención a producción de un diésel limpio

Esta es la segunda patente que se otorga a Ecopetrol en 2016 y con la cual suma 71 vigentes.

Redacción Economía
12 de abril de 2016 - 04:26 p. m.
Más reconocimiento para las investigaciones del Instituto Colombiano del Petróleo. / Ecopetrol
Más reconocimiento para las investigaciones del Instituto Colombiano del Petróleo. / Ecopetrol

Ecopetrol informó que la Corporación de propiedad Intelectual de Malasia, en nombre del gobierno malayo, otorgó patente de invención al proceso denominado “obtención de diésel a partir de aceites vegetales o animales por hidrotratamiento con tiempos de residencia reducidos y productos obtenidos a partir del mismo”.

Dice la petrolera colombiana que mediante dicho proceso, desarrollado en el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), se obtiene un biocombustible llamado Biocetano. Este resulta de la adición de hidrógeno a los aceites vegetales, animales u otras fuentes, lo cual elimina el oxígeno presente en estas materias primas dando como resultado un biocombustible renovable compatible con el diésel del petróleo, pero con propiedades de desempeño en los motores muy superiores.

El producto final es de alta calidad y especificaciones, y no contiene azufre, ni aromáticos, lo que tiene un gran impacto en la protección del medio ambiente y en el mercado de los combustibles, precisa el informe de prensa de Ecopetrol.

El Biocetano, presenta mayor eficiencia en motores diésel por tener un alto número de cetano, mayor poder calorífico que los combustibles convencionales, por lo que su mezcla con diésel de origen fósil da origen a mezclas más eficientes y menos contaminantes.

Esta misma tecnología ya cuenta con patente otorgada a Ecopetrol en Colombia y han sido radicadas solicitudes de protección intelectual en el 2010 en Estados Unidos, Brasil, Europa e Indonesia. Esta es la segunda patente que se otorga a Ecopetrol en 2016 y con la cual suma un total de 71 vigentes.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar