Publicidad
Economía 22 Mar 2013 - 8:45 am

A los minoritarios se cancelará en un sola cuota

Ecopetrol pagará dividendo de $291 por acción

Los dividendos correspondientes a los accionistas minoritarios asciende a un poco más de 1,3 billones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ecopetrol-pagara-dividendo-de-291-accion-articulo-411921
    http://tinyurl.com/mw2vxub
  • 0
insertar

La asamblea general de accionistas de Ecopetrol aprobó pagar un dividendo ordinario por acción de 255 pesos y un dividendo extraordinario de 36 pesos por acción para los accionistas minoritarios de la compañía petrolera, para un dividendo total de 291 pesos por acción.

La petición de los accionistas minoritarios fue aprobada por el Ministerio de Hacienda en representación de la Nación como accionista mayoritario. La aceptación fue hecha en virtud de que el flujo de caja de la compañía en 2013 lo hace financieramente viable, lo que permitirá que este monto sea pagado en una única cuota a partir de 15 de abril de este año.

Dice Ecopetrol en un comunicado de prensa que el monto total de los dividendos correspondientes a los accionistas minoritarios asciende a un poco más de 1,3 billones de pesos.

Por su parte, los dividendos correspondientes a la Nación serán pagados en varias cuotas. Las primeras cinco por más de 1,5 billones de pesos cada una a partir del 15 de abril. la segunda el 16 de septiembre, la tercera el 16 de octubre, una cuarta el 14 de noviembre y la quinta cuota el 6 de diciembre.

Lo aprobado en la asamblea general indica que la sexta cuota se hará efectiva el 15 de diciembre y un mes después el 15 de enero de 2014, la siguiente. Estas dos últimas serán por un poco más de 1,37 billones de pesos.

En total la Nación recibirá dividendo por algo más de 9,27 billones de pesos.

En cuanto a los dividendos extraordinarios de la Nación, por 1,30 billones de pesos serán pagados entre el 16 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014.

De acuerdo con la última modificación normativa vigente, el dividendo será pagado a quienes detenten la calidad de accionistas cinco días hábiles bursátiles antes de la fecha del respectivo pago, precisa el informe de prensa.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribe contra proyecto de reelección de alcaldes
  • Del jardín al plato: flores comestibles
  • Viaje a la Patagonia chilena, una travesía tras los pasos de Darwin

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio