Ecopetrol rechaza las vías de hecho e invita al diálogo a la USO

Esta mañana líderes de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo ingresaron a las instalaciones de la empresa en Barrancabermeja y Cartagena.

Redacción Economía
15 de abril de 2015 - 02:42 a. m.

A raíz de los hechos presentados esta mañana, donde varios líderes de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) ingresaron a las instalaciones de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, en el puerto de Coveñas y en la estación de Pozos Colorados (Santa Marta), generando daños físicos, Ecopetrol rechazó estos actos y llamó al diálogo.

Mediante un comunicado la empresa expresa que respeta el derecho de asociación y el libre ejercicio de la actividad sindical, pero no está de acuerdo con las vías de hecho por tal motivo, exige que no se afecte la operación, integridad de las personas ni las instalaciones.

Aclara que el ingreso de los líderes está permitido en los términos establecidos en la Convención Colectiva de Trabajo en el artículo 9, siempre y cuando dichas visitas estén programadas, acaten los procedimientos de ingreso que les aplica a todos los trabajadores y no pongan en riesgo la seguridad de personas e instalaciones.

“La administración de Ecopetrol tiene la voluntad de mantener abiertos los espacios de diálogo con la USO en condiciones de normalidad laboral, una vez los dirigentes que ingresaron irregularmente desalojen las instalaciones en forma pacífica”, dice el comunicado.

La empresa llama al diálogo a los líderes sindicales de la USO y pide que estos hechos no se repitan.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar