Publicidad

Ecopetrol recorta el Plan de Inversiones 2016 en cerca de US$ 1.800 millones

Con este nivel de inversiones, el Grupo Empresarial espera producir en 2016 alrededor de 715 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Redacción Economía
27 de abril de 2016 - 03:52 a. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Teniendo en cuenta el entorno de precios bajos y con el objetivo de proteger el flujo de caja y la sostenibilidad financiera de la compañía, la Junta Directiva de Ecopetrol anunció que aprobó un ajuste al Plan de Inversiones 2016, el cual pasa de 4,800 millones de dólares aprobados en diciembre de 2015 a un rango que estará entre 3,000 y 3,400 millones de dólares.

Dice el informe de prensa que 2016 es un año de transición para el Grupo Empresarial, durante el cual finalizarán proyectos en transporte y la puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena. A partir de 2017, la petrolera  dedicará una mayor proporción de sus inversiones a los segmentos de exploración y producción.

En exploración y producción los recursos se destinarán a la evaluación de los hallazgos exploratorios y al desarrollo de los principales campos. El 93% de los recursos serán invertidos en Colombia y el remanente en el exterior.

Considera la petrolera que en exploración se invertirán 282 millones de dólares, en producción 1.116  millones de dólares, tansporte 433 millones de dólares; refinación y petroquímica 1.135 millones de dólares.

Los recursos requeridos para el plan de inversiones provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación. Las necesidades de financiamiento se mantienen para 2016 en el rango entre 1,500 millones y 1,900 millones de dólares, concluye el comunicado de prensa.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar