Ecopetrol y sus trabajadores comenzaron a negociar la convención colectiva

Este lunes inició la etapa de arreglo directo que se prolongará por 20 días.

Redacción Negocios
15 de julio de 2014 - 02:18 a. m.
Ecopetrol y sus trabajadores comenzaron a negociar la convención colectiva

La estatal petrolera Ecopetrol y el Ministerio de Trabajo anunciaron este lunes que instalaron junto con los cuatro sindicatos coexistentes en la compañía (USO, Adeco, Aspec y Sindispetrol) las mesas de negociación para firmar la próxima convención colectiva de trabajo (la más reciente tuvo una vigencia entre 2009 y 2014).

Durante las negociaciones, según explicó Ecopetrol en un documento, se definirán entre las partes “las condiciones que enmarcarán las relaciones laborales y los beneficios con que contarán los trabajadores de Ecopetrol en la próxima vigencia de la convención”.

José Noé Ríos, ministro encargado de Trabajo, precisó que este lunes comenzó la etapa de arreglo directo que tendrá una duración de 20 días calendario y que podrá prolongarse por 20 más si las partes así lo acuerdan.

Durante la apertura de los diálogos, el presidente de la USO, Edwin Gutiérrez, incluyó en el pliego de peticiones del sindicato puntos como “acordar la terminación y definir la no convocatoria a nuevos pactos colectivos que violan el derecho de asociación y discriminan a los trabajadores”.

También pidió que se vinculen de forma directa a los trabajadores tercerizados “que cumplen funciones misionales”. Asimismo, manifestó a los directivos de Ecopetrol que se debe discutir para buscar un aumento salarial justo.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar