Publicidad

Ecopetrol y Talisman anuncian nuevo hallazgo de hidrocarburos en El Meta

Se registró una producción promedio durante el último día de la prueba de 910 barriles de petróleo.

Redacción Economía
21 de noviembre de 2014 - 02:16 p. m.
Ecopetrol y Talisman anuncian nuevo hallazgo de hidrocarburos en El Meta

En un mar de noticias pesimistas, por la caída en las utilidades, baja en los precios internacionales y una producción lejos de las expectativas y metas, la petrolera colombiana Ecopetrol anunció la presencia de hidrocarburos en un bloque petrolero localizado en el departamento del Meta.

En un comunicado difundido este viernes, Ecopetrol y Talisman Colombia Oil & Gas Ltd., afiliada de TLM, informan que probaron la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio (A2b) Nueva Esperanza-1, localizado en el Bloque CPO-9, departamento del Meta.

Dice el informe que la perforación del pozo Nueva Esperanza-1 se inició el pasado 18 de julio, llegando a la profundidad final de 12.056 pies el 26 de septiembre de 2014.

Durante la prueba de flujo inicial, que tuvo una duración de ocho días y utilizó un sistema de levantamiento artificial de bombeo electrosumergible, se registró una producción promedio durante el último día de la prueba de 910 barriles de petróleo de 8°API con un corte de agua inferior al 2%, en 309 pies cañoneados en la Formación T2, explica el informe de Ecopetrol.

Ecopetrol y Talisman analizarán conjuntamente los resultados obtenidos, para lo cual solicitarán ante las autoridades colombianas el permiso para llevar a cabo pruebas extensas de producción en el pozo Nueva Esperanza-1.

Las partes recibieron aprobación para la perforación de dos pozos delimitadores más bajos en la estructura, siendo el primero de ellos el pozo Nueva Esperanza-2, cuya perforación inició el 16 de noviembre de 2014, remarca el informe.

Nueva Esperanza-1 es el segundo hallazgo de Ecopetrol y Talisman en el bloque CPO- 09, después del descubrimiento de hidrocarburos realizado en la estructura Akacías en 2010.

Los socios declararon comercialidad sobre el campo Akacías en diciembre de 2013 y actualmente se encuentran a la espera de la licencia ambiental de producción, de acuerdo con la normatividad colombiana.

La estructura Nueva Esperanza es adyacente y se encuentra dentro del mismo tren estructural del campo. Las partes han planeado la perforación de nuevos pozos exploratorios en la continuación de dicho tren en 2015 y 2016, dice el comunicado conjunto.

Ecopetrol es el operador del contrato, con una participación del 55%, y Talismán Colombia Oil & Gas (TCOG) posee el restante 45%, aclara el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar