Publicidad

Ecuador descarta reducción de inversiones petroleras y salida de empresas

Las empresas privadas invirtieron 460 millones de dólares más de lo previsto entre 2011 y 2014.

AFP
11 de mayo de 2015 - 05:02 p. m.
Las empresas petroleras han inyectado 82 millones de dólares este año. / Bloomberg News
Las empresas petroleras han inyectado 82 millones de dólares este año. / Bloomberg News

Ecuador descartó el lunes la salida de petroleras extranjeras o un descenso de sus inversiones, en medio de la caída del precio internacional del crudo.

El ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, desmintió versiones de prensa según las cuales algunas multinacionales congelaron sus planes de perforación petrolera, e incluso se plantearon suspender operaciones en Ecuador, el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Esta noticia es falsa de toda falsedad, emitida con el afán de hacer daño. Aquí tengo todas las declaraciones de los gerentes, representantes de las empresas Halliburton (de Estados Unidos), Andes Petroleum (de China), Enap de Chile, en la que desmienten que hayan dado esta información", dijo Merizalde al canal GamaTV.

El funcionario agregó que las empresas privadas invirtieron 460 millones de dólares más de lo previsto entre 2011 y 2014, y que este año ya han inyectado 82 millones de dólares de los 307 millones que tienen programado desembolsar.

"Desde el 2011 hasta 2014, las empresas se comprometieron a invertir 1.304,9 millones (de dólares) e invirtieron 1.764,51 millones, 460 millones más", destacó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar