EEB reitera que desiste de participar en proceso de venta de Isagen

La Empresa continúa en la búsqueda de oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Redacción Economía
04 de marzo de 2015 - 10:11 p. m.
EEB reitera que desiste de participar en proceso de venta de Isagen

No participar en el proceso de venta de las acciones de la Nación en Isagen, cuyo proceso fue reactivado por el Gobierno, decidió la Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.

La empresa bogotana que ya se había pronunciado en esta dirección reiteró que entre algunas de las razones que llevaron a apartarse de la puja por Isagen está el hecho de que dadas las condiciones regulatorias y de normatividad del sector de energía colombiano y las restricciones de la superintendencia de Industria y Comercio, que implicaban la desinversión en activos estratégicos para la compañía y el Grupo, la operación resulta inconveniente para la empresa.

EEB sigue en la búsqueda constante de oportunidades de negocio que apoyen el ritmo de expansión que ha tenido en los últimos años y fortalezcan su plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, no sólo en el país, sino en el exterior, en países como Perú, Brasil, México y Canadá.

En el informe de prensa, la empresa manifiesta su interés en que el Gobierno Nacional lleve a buen término este proceso de enajenación de la generadora de energía, venta que se encuentran incluido en el prgrama de enajenación de bienes del Estado.

El gobierno del presidente Santos estima recaudar un poco más de cinco billones de pesos por la venta de Isagen, uno de los pocos activos estatales. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar