Publicidad

EE.UU.: acreedores privados no creen pérdida de calificación "AAA"

Las tres grandes agencias de calificación financiera atribuyen una "triple A" a Estados Unidos, pero con advertencias diferentes sobre su futura evolución.

AFP
03 de agosto de 2011 - 09:02 a. m.

Los acreedores privados de Estados Unidos representados en un comité que aconseja financieramente al Tesoro, no creen en una pérdida inminente de la calificación atribuida a la deuda pública del país, actualmente en "AAA", la mejor posible, informó este miércoles el Tesoro.

"Ninguno de los miembros piensan que una baja de la calificación de la deuda sea inminente", se informó al dar un resumen sobre una reunión de este comité que se efectuó el martes en la mañana.

La reunión de este comité tuvo lugar antes de que el Congreso acordara elevar el techo de la deuda pública y adoptara medidas para reducir el déficit del presupuesto de Estados Unidos.

Las tres grandes agencias de calificación financiera atribuyen una "triple A" a Estados Unidos, pero con advertencias diferentes sobre su futura evolución: Standard and Poor's advirtió desde abril que la perspectiva era "negativa", Moody's lo hizo este martes y Fitch Ratings mantiene una perspectiva "estable".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar