Publicidad

EE.UU. advierte a Grecia que el "tiempo es vital" para alcanzar un acuerdo

Aún no hay claridad sobre el programa de rescate de ese país.

EFE - Washington
18 de febrero de 2015 - 07:20 p. m.
EE.UU. advierte a Grecia que el "tiempo es vital" para alcanzar un acuerdo

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, instó al ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, a alcanzar un acuerdo para extender el programa de rescate de su país, al asegurar que "el tiempo es vital".

En una conversación telefónica mantenida con su homólogo heleno, Lew subrayó a Varoufakis que el "fracaso" a la hora de acordar esta extensión provocaría "apuros inmediatos" en la economía griega, según un comunicado remitido por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, el secretario estadounidense remarcó que la "incertidumbre" consecuencia de este punto muerto entre Atenas y Bruselas "no es buena para Europa", por lo que reafirmó que "el tiempo es vital".

Por ello, el titular del Tesoro reiteró la necesidad de encontrar "un camino constructivo hacia adelante junto con Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para construir sobre las bases existentes y avanzar en pos del crecimiento y la reforma".

Finalmente, Lew agregó que Washington "seguirá comprometido con todas las partes para impulsar progresos concretos en los próximos días".

La conversación entre Lew y Varoufakis se produce cuando continúa el tira y afloja entre Atenas y sus socios europeos, antes del ultimátum dado por Bruselas para el viernes.

Grecia decidió hoy esperar un día antes de presentar a sus socios en la eurozona una solicitud para prolongar el "crédito" del rescate, mientras que la Comisión Europea (CE) y Alemania insistieron en una prórroga de todo el programa, con sus condiciones, si Atenas quiere recibir la financiación pendiente. 

Por EFE - Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar